LAGARTOS

¿Por qué el 14 de agosto se celebra el Día Mundial del Lagarto?

Resulta que los lagartos tienen muchos años sobre la tierra y por esto es que se celebra en Día Mundial del Lagarto el 14 de agosto.

El 14 de agosto existe para celebrar al lagarto y he aquí unas características especiales de esta especie.
Por esto es que se celebra el Día Mundial del Lagarto el 14 de agosto.El 14 de agosto existe para celebrar al lagarto y he aquí unas características especiales de esta especie.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

No solo existe el Día Mundial del perro o del gato, también existe en Día Mundial del Lagarto y se celebra el día de hoy, 14 de agosto, pero ¿sabes por qué se celebra este día? Hoy te diremos cómo es que surgió esta fecha para el lagarto que se tiende a pasar muchas veces por alto y por qué es tan importante.

Antes de empezar a hablar sobre el Día Mundial del Lagarto y por qué se celebra, ¿sabes que los dinosaurios no eran lagartos como tal? Se les considera como una especie de repetirles por la estructura fuerte que tenían, además, pese a que la mayoría de ellos se extinguieron al final de la época Mesozoica, algunas especies de reptiles lograron sobrevivir para evolucionar posteriormente.

Gracias a las investigaciones científicas, se cree que los primeros reptiles en aparecer fueron las tortugas hace más de 250 millones de años, los ancestros de los cocodrilos evolucionaron hace más de 220 millones de años, después llegaron las serpientes y lagartos hace más 150 millones de años.

Créditos: Pinterest.

Día Mundial del Lagarto, ¿por qué se celebra?

Entonces, ¿por qué se hizo tan importante el Día Mundial del Lagarto el 14 de agosto? Aún no se sabe a ciencia cierta por qué se celebra, pero tras ser conscientes de la vida actual que llevamos desde hace décadas, es importante el crear consciencia para todas estas especies no desaparezcan cuidando de mejor manera su hábitat por la presencia del hombre.

 ¿Qué características tienen los lagartos?

Y pese a que tienen muchos años sobre la tierra, ¿qué hace tan especial a un lagarto? Que son muy interesantes, por ejemplo: 50 especies tienen reproducción asexual, que respiran de manera unidireccional, que solo existen dos especies venenosas de lagartos en el mundo, que pueden regenerar la cola y que se encuentran presentes en todos los continentes, menos en la Antártida. 

Además, tienen la cabeza ovalada, un cuerpo alargado y escamoso, dientes filosos. Las especies más pequeñas de lagartos no llaman mucho el interés de las personas, pueden ser repudiados, pero son sumamente importante para la agricultura, ya que ayudan a controlar las plagas.

Créditos: Pinterest.

¿Qué es lo que comen los lagartos? 

Otra de las características de un lagarto es que son omnívoros, esto quiere decir que pueden comer cualquier sustancia orgánica, como plantas y animales. Los reptiles suelen alimentarse de aves pequeñas, mamíferos, insectos, moluscos, peces, anfibios y hasta de frutas, pero su alimento favorito son los huevos.

¡Ya sabes por qué se celebra el 14 de agosto el Día Mundial del lagarto! Y si tienes uno en casa, no dudes en revisar lo que tenemos para su cuidado en nuestra cuenta de Facebook.