Los dueños de cualquier animal estamos muy agradecidos con los veterinarios, quienes velan por la salud de nuestros compañeros. Como no puede faltar la celebración del Día del veterinario que está fechada el 17 de agosto en México. ¿Sabes por qué se celebra ese día? En PetLife te lo contamos.
En este día especial, los reflectores se dirigen hacia los veterinarios, quienes desempeñan un papel fundamental en la vida de nuestras mascotas y en la preservación de la salud, una profesión muy noble. Nosotros, al igual que nuestros compañeros animales, estamos muy agradecidos.
A decir verdad, el 17 de agosto tiene un motivo que avala el día seleccionado. Detrás de la celebración del Día del veterinario hay una historia que marcó para siempre la fecha. También te compartimos cómo puedes celebrar a un profesional de la salud animal.
Te podría interesar
¿Por qué el 17 de agosto es el Día de los veterinarios?
El Día del veterinario se conmemora el 17 de agosto porque fue el día en que se fundó la primera escuela veterinaria en México y América Latina. Fue el médico veterinario español José Vicente Concha quien en 1853 fundó la Escuela Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia (ENMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Concha fue una figura clave en el establecimiento de la escuela y en la promoción de la educación veterinaria en México. Es una de las instituciones más antiguas e importantes. Su fundación marcó un hito en la educación y la investigación en el ámbito de la salud animal y la producción animal en el país.
¿Cómo felicitar a un Veterinario en su día?
Si quieres felicitar a un profesional de la salud animal en el Día del veterinario, te compartimos algunas frases bonitas que puedes dedicarle para honrar su humana labor hoy 17 de agosto.
- “Ser veterinario es acreditar la inmortalidad de la naturaleza y querer preservarla siempre más bella.”
- “Ser veterinario es detestar encierros y jaulas. Es perder un tiempo enorme apreciando rebaños, tropillas, y vuelos de pájaros.”
- “Es descubrirse permanentemente, a sí mismo, a través de los animales.”
- “Tus días transcurren entre maullidos y ladridos, pero lo que más resuena es la pasión por lo que haces.”
- “El amor existe. Mi mascota me lo demuestra todos los días. Gracias por cuidar de ella.”
- “Ser veterinario es ser capaz de entender meneos de colas, arañazos cariñosos y mordiscos de afecto.”
¿Cómo dar las gracias a un veterinario?
La mejor manera de agradecer a un veterinario por su cuidado y atención es dedicándole unas palabras, puede ser por mensaje. De primera instancia, agradece la atención que te brindó, puedes contar lo que significa tu mascota para ti. Envía unas palabras que se refieran al desarrollo de tu mascota después de su intervención. Por último, agradece su labor. Al mismo tiempo puedes adjuntar algún presente.
Ahora conoces ¿por qué se celebra ese día en México? Hoy, 17 de agosto, toma la oportunidad para agradecer y conmemorar el Día del veterinario y reconocer al profesional que ha cuidado de tus mascotas. Síguenos en nuestra página de Facebook para más información.