En el mundo de los perros, la diversidad de razas es asombrosa, desde los pequeños y cariñosos compañeros hasta los imponentes guardianes de gran tamaño. Sin embargo, entre esta variada gama de lomitos, existe una raza la cúal es una de las más buscadas, ya que destaca no solo por su majestuoso aspecto, sino también por su exorbitante precio. Te contamos cómo se llama y por qué es el más caro.
El perro más caro al que nos referimos tiene su origen en las áridas y montañosas tierras de Tibet, hasta su papel ancestral como guardián de monasterios y propiedades de alta montaña, cada aspecto de esta raza contribuye a su carácter único y su posición en el mundo de las mascotas exclusivas.
¿Estarías dispuesto a pagar más de un millón por el perrito más exclusivo? Hay personas que lo buscan porque es una raza muy cotizada actualmente. ¿Cuál es el motivo de su exclusividad? Primero te decimos cómo se llama y cuáles son sus características principales.
Te podría interesar
¿Qué raza de perro es la más cara?
A todo esto, ¿cuál es la raza más cara del mundo? Se trata del Mastín Tibetano, un perro grande e imponente, asociado a un guardián de las montañas. Destaca por su tamaño y peso; en el caso de los machos, puede alcanzar una altura de 66 a 76 cm, mientras que la hembra oscila entre 61 y 71 cm. En lo que respecta al peso, puede llegar hasta los 73 y 54 kg, respectivamente.
Con el tiempo, el perro se ha convertido en una raza de gran estatus alrededor del mundo. Algunas personas han estado dispuestas a desembolsar gran cantidad de dinero por el lomito más caro. Big Splash, de la raza, con apenas 11 meses y 80 kg, fue comprado por la cantidad de $1.5 millones.
A pesar de su imponente tamaño, puede ser intimidante a primera vista; lo cierto es que tiene una personalidad tranquila, familiar y cariñosa. Si quieres tener uno, además del exorbitante precio para adquirirlo, necesitas tener un espacio donde pueda crecer y jugar, además de los cuidados y comida necesarios para su correcto desarrollo.
¿Qué tan fuerte es el mastín tibetano?
El Mastín Tibetano es uno de los perros más fuertes entre la especie. ¿Por qué? Su fama se atribuye a su gran tamaño y potencial peso. Posee un físico muy imponente, superior a otros caninos y además, una mandíbula muy poderosa.
¿Qué velocidad puede alcanzar un mastín?
Viendo las características tan imponentes que tiene el gran lomito, sobra decir ¿Cuál es el más rápido? A pesar de su peso, puede alcanzar una velocidad de hasta 32 kilómetros por hora.
Ya que sabes cuál es y cómo se llama el perro más caro del mundo, dejemos a un lado el valor monetario. Cuéntanos si adoptarías al lomito y ¿por qué? Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información sobre los animales.