En muchas ocasiones, el vínculo que une a humanos con sus mascotas es increíblemente fuerte y trasciende las barreras físicas, tal es el caso de la historia de este hombre que se encontraba cumpliendo una condena en prisión, pero cuando se enteró de que su perro sería sacrificado, hizo hasta lo imposible para recibir su visita.
Los perros sí tienen memoria, y la conocida como "a largo plazo" funciona de manera asociativa, es decir, si una persona es muy buena con ellos, los trata bien, los alimenta y los divierte, los asociarán con experiencias positivas y es muy probable que los recuerde durante toda la vida.
Por tales motivos hemos conocido historias increíbles de perros fieles, como el famosísimo Hachiko, el perro akita que esperó a su dueño durante nueve años después de que ya falleció. O Canelo, quien esperó doce años a las puertas del hospital al que ingresó su amo; esta última historia ocurrió en Cádiz, España, mismo país del caso que vamos a platicar en este artículo.
Te podría interesar
Prisionero pide que lo dejen ver a su perro porque va a ser sacrificado
Los hechos ocurrieron en la Prisión de Martutene, en la ciudad de San Sebastián, España, cuando un juzgado le otorgó a un prisionero el permiso para recibir la visita de su perro, quien, por problemas de salud, va a ser sacrificado.
El recluso realizó esta petición en el mes de junio de 2023, pues fue cuando se enteró de que sería sacrificado, y para llegar a esa resolución, el juez tuvo que pedir la opinión de un psicólogo. Tras un tiempo de informes y evaluaciones, se decidió que la petición sería aceptada, pero con unas condiciones especiales.
La visita será un vis a vis, es decir, cara a cara, y el perro tendrá que ser llevado a la prisión por un familiar del preso, así como también deberá llevar un certificado en el que se aclare que la mascota tendrá que ser sacrificada. En el camino que vaya desde la entrada hasta la sala de visitas, el canino tendrá que estar siempre con correa y bozal, y en caso de que ensucie el área, el recluso se hará responsable de limpiar.
Respecto a esto, se trata de una petición y una autorización extraordinarias debido a que ciertos funcionarios de cárceles han declarado que se trata del primer caso así que conocen.
¿Cuándo tomar la decisión de dormir a mi perro?
Sacrificar a un perro es la decisión más difícil que cualquier dueño pueda tomar, y para saber cuándo debe de tomarse lo más recomendable es acudir a un médico veterinario para una evaluación y, posteriormente, una opinión. Generalmente, se toma la decisión de que lo mejor es dormir a un perro cuando su sufrimiento es excesivo y el pronóstico no es nada favorable.
Pero bueno, esta fue la historia del hombre que se encontraba en prisión, y cuando se enteró que su perro sería sacrificado, realizó una petición extraordinaria para recibir su visita. No olvides seguirnos en Facebook para más información.