Sí, los felinos son animales muy tiernos, incluso cuando están enojados. Parece que dicen muchas cosas con ese ceño ligeramente fruncido y esa mirada de personaje de caricatura. Pero solo para que sepas, existen razas de gatos que pueden ser muy enojones y totalmente ariscos.
Pese a que en los gatos sí influye la raza a la que pertenecen el comportamiento que tendrán cuando sean adultos, queremos que tengas mucha precaución cuando te encuentres con gatos enojones. Deberás de ser valiente, intentar no usar las manos para evitar sufrir lesiones en la piel y no gritarle, ni asustarle, ni usar un lenguaje amenazante.
El gato no se encuentra de humor, por lo que podría reaccionar de diferentes formas, y es precisamente por esto que se realizó un estudio para saber qué es lo que influye el comportamiento de un minino. En la actualidad, existen más estudios sobre perros que gatos y los mininos tienden a actuar mayormente a través de la agresividad cuando se encuentran asustados, ¿pero será solamente esto?
Te podría interesar
¿Qué razas de gatos son enojones?
'Necesitamos más comprensión y herramientas para eliminar el comportamiento problemático y mejorar el bienestar de los gatos', dijo la investigadora Salla Mikkola de la Universidad de Helsinki y el Centro de Investigación Folkhälsan. Ella, junto con su equipo, se encargó de entrevistar a los cuidadores que tienen gatos en el hogar y 4300 personas pasaron por la entrevista. ¡A continuación puedes saber cuáles son las razas de perros enojos y ariscos!
1. Azul Ruso
El primero de los mininos que se coloca en esta lista es el Azul Ruso, porque es el que más tiende a la agresividad. Pero estos mininos actúan de esta forma por la timidez que pueden demostrar hacia otras personas y objetos extraños que estén presentes en su territorio y que antes no estaban.
2. Van Turcos
De acuerdo con Salla Mikkola, otra de las razas que demostró ser arisca son los Van Turcos. Estos mininos lograron demostrar una alta agresividad hacia otros humanos que no conocían, así como con otros gatos. Por lo tanto, prefiere estar solo y no se le deberá de presionar para que esté con alguien más.
3. Angora
El angora también demostró tener este comportamiento, con humanos y gatos, como pasa con los Van Turcos. Sin embargo, es posible que el estrés de estos momentos puedan llevarlo a lamerse. Aun así, son sumamente sociables y juguetones, aunque tampoco pueden llevar bien la soledad.
4. British Shorthair
La cuarta raza de gatos enojones y ariscos es el British Shorthair. Sí, es muy bonito y da la impresión de que parecer ser un peluche, sin embargo, a este minino parece no interesarle demasiado el contacto físico de los humanos. Los investigadores también detectaron que es el que menos tiende a la actividad física.
5. Cornish Rex
Este bonito minino de pelaje rizado da la impresión de ser agresivo, pero de acuerdo con los investigadores, estos mininos tienden a ser ligeramente agresivos, pero esto es debido a que son una de las razas más activas, por lo que habrá que ayudarle a gastar su energía con momentos de diversión.
¿Qué raza de gatos es más cariñoso?
El estudio determinó que el Persa es el gato más calmado de todos los anteriores, por lo que podrá ser factible que se acerquen los humanos a pasar momentos de calidad con ellos. Aunque también existe otra raza famosa que no pasa desapercibida y es el Maine Coon, quienes han tratado con él lo califican como un gato enorme y muy dócil.
En conclusión, en el estudio se encontró una variante en el comportamiento de acuerdo al nivel de actividad, sociabilidad con los humanos, timidez, agresividad y comportamiento estereotipado, por lo que aún falta por investigar más sobre el tema.
¡Estas fueron las razas de gatos más enojones y ariscos! Si quieres saber más sobre las diferentes razas de mininos que existen o como ayudar al bienestar del tuyo, revisa la información ya disponible en nuestra cuenta de Facebook.