RAZAS

5 razas de gatos más ariscos: son tan enojones que dan ternura

¿Sabes cuáles son las razas de gatos más agresivas, enojones y ariscos que existen? Resulta que se necesita mucha paciencia con estos felinos.

¿Sabes cuáles son las razas de gatos más agresivas y hurañas?
Estas son las razas de gatos que tienden a ser más ariscas con los humanos.¿Sabes cuáles son las razas de gatos más agresivas y hurañas?Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quieres saber cuáles son las razas de gatos sumamente ariscos y enojones? Que sí, los mininos pueden tener su propia personalidad, pero también influye mucho la raza a la que pertenecen, por lo que tendrán ciertas características diferentes cuando se trata de comparar las razas

De acuerdo con una investigación que realizó la Universidad de Helsinki, en la que se usaron, 4300 gatos de 26 razas, es que se pudo determinar el comportamiento y formas de actuar de los mininos. 'En comparación con los perros, se sabe menos sobre el comportamiento y la personalidad de los felinos', comentó la investigadora principal, Salla Mikkola.

Lo que se pretende con esta investigación, además de determinar el comportamiento de cada una de las razas de gatos, es poder ayudar a mejorar el bienestar de estos, ya que los problemas que presentan de cualquier índole tienen a manifestarse con una agresividad en su comportamiento.

¿Cuáles son las razas de gatos ariscos?

Entonces, ¿podemos decir que los mininos siguen sin ser comprendidos, no? Dicha investigación se llevó a cabo con una serie de preguntas a los cuidadores de los mininos, ya que es difícil saber cómo es que actúan los gatos fuera de su hogar por la inseguridad que muestran, la desventaja es, que la mayoría dé las respuestas tienden a ser muy subjetivas. ¡Ya puedes revisar cuáles son las razas de gatos ariscos y enojones!

1. Azul Ruso

El primer gato que pertenece a esta lista es el bonito Azul Ruso, de acuerdo con la investigación liderada por Salla Mikkola, demostró agresividad con otros humanos. De entre todos las razas, es el que más tiende a la agresividad, pese a mostrarse ligeramente tímido.

Créditos: imagen de Mascota Domestica, tomada de Pinterest.

2. British Shorthair

Otra de las razas de gatos ariscos que mostró el estudio fueron los British Shorthair. Estos mininos demostraron ser los que menos buscan a sus humanos para tener contacto físico y quienes sí demostraron hacerlo fueron los Korat y los Devon Rex. Aun así, los mininos de la raza British Shorthai pueden ser muy activos.

3. Van Turcos

Este otro bonito gato doméstico demostró ser sumamente agresivo con otros humanos, pero también con otros gatos. Se necesitará mucha paciencia para poder educarlos al inicio, porque tienen preferencia por las alturas y hacer pequeñas travesuras en el interior de la casa.

Créditos: imagen de Ine, tomada de Pinterest.

4. Savannah

La agresividad de este minino no se debe a ningún trauma que haya vivido desde cachorro, todo lo contrario, se debe a su origen por cruzar al Felis silvestris catus con el Leptailurus serval. Por lo tanto, en su genética conserva rasgos sumamente silvestres que le darán la apariencia de ser agresivo y que complica un poco su convivencia con sus humanos.

5. Bombay

El último de los mininos que son sumamente agresivos es el Bombay, ya puede ser muy cariñoso, pero cuando nota que es ignorado puede ser muy exigente para volver a recibir la atención a la que suele estar acostumbrado. Por cierto, podrá ser muy huraño si en casa se dan mucho los ruidos fuertes.

Créditos: imagen de Happy Cats, tomada de Pinterest.

¿Cómo hacer que un gato deje de ser arisco?

Si tus gatos en casa son agresivos, ariscos o enojones, esto se debe a que su personalidad también ya se creó, y pasa por las agresiones y alegrías que vivió de joven, los espantos o sustos que tuvo, la sociabilidad que tuvo con otros gatos y con los humanos. Por lo tanto, ¿cómo puedo hacer que mi gato deje de ser arisco? Siguiendo los siguientes pasos:

  • Acercándote a tu minino de manera relajada
  • Ofrecerle comida húmeda
  • Déjalo que deambule por la casa
  • Evita que se sienta presionado con la presencia de otros que no conoce
  • Utiliza feromonas
  • Ten mucha paciencia

¡Esperamos que está lista de las razas de gatos agresivos, enojones y ariscos te hagan tener mucha paciencia con ellos! Para mayor información sobre el bienestar de los mininos, siempre puedes revisar todo el contenido disponible en nuestra cuenta de Facebook.