PERROS

¡Montoneros! Con máquinas DESTROZAN refugio de perritos inocentes

En Baja California un refugio de perros y gatos fue destrozado. Esto fue lo que pasó en Ensenada y cómo se dio a conocer el caso en TikTok.

Refugio de perros fue destrozado en Ensenada, Baja California
Esto es lo que sucedió con el refugio destrozado en Baja California.Refugio de perros fue destrozado en Ensenada, Baja CaliforniaCréditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

En este preciso momento toda la comunidad que vela por la seguridad de los animales se encuentra indignada por un accidente que se vivió en Baja California. En redes sociales se hizo viral un video que revelaba como un se dio el destrozo de un refugio para perros en Ensenada.

No es la primera vez que se habla sobre el maltrato animal, pues hace unos días se abordó el tema de cómo ciudadanos mataban a golpes a un perrito que padecía de epilepsia, después se hizo viral cómo una mujer pateada a un perro en el mercado de Ecatepec y como un hombre disparaba contra unos perros. Ahora se hace viral la falta de conciencia ante la destrucción de un refugio para perros de la calle.

Por el momento se sabe que un total de un total de 19 perros y 3 gatos perdieron la vida en Ensenada, Baja California, como comentó Leticia Varela, extitular de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Créditos: imagen de Arturo Islas Allende, tomada de Instagram.

¿Qué pasó en el albergue de perros en Baja California?

¿Qué fue lo que sucedió con el destrozo de un refugio de perros y gatos? De acuerdo con la declaración de Guillermina Galván compartida a través de un video en TikTok, que el video de perros habían sido asesinados juntos con el refugio que había levantado. Guillermina es extranjera, pero se encuentra de manera legal en el país y había adquirido de manera legal unos terrenos en la localidad de San Carlos.

Dentro de dichos terrenos comenzó a levantar un refugio casero para cuidar ahí a los animales que iba rescatando de la calle. Tristemente, estos esfuerzos fueron en vano cuando una empresa se encargó de enviar maquinaria para demoler todo y robando así la vida de 19 perros y 3 gatos. 

“Normalmente, puedo hacer todo sola, pero ahora necesito su ayuda”, comentó la activista Guillermina Galván. También aseguró necesitar más jaulas para poder volver a levantar el refugio y más alimento. Arturo Islas Allende, otro activista importante, compartió el video en sus redes sociales para ayudar a difundir este tema. 

Créditos: imagen de Arturo Islas Allende, tomada de Instagram.

¿Qué se considera maltrato a un perro?

Notando lo que pasó con el refugio destrozado en Baja California, ¿entra esto dentro del maltrato animal? De acuerdo con el Senado de Gobernación, 'El maltrato animal es definido como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte.'

Sin embargo, el mismo Senado de Gobernación también recalca que el maltrato animal es aquel que abandona a su suerte a los animales, no se les da las buenas condiciones de salud, no tienen un espacio de recreación, se les priva de alimentación o se vuelve un foco para la seguridad animal.

¿Cuál es el castigo por maltrato animal?

De acuerdo con la ley mexicana, el caso a estudiar para establecer una multa puede variar. Sin embargo, pueden darse de 9 a 5 años de prisión por maltrato animal, así como pasar de 50 a 100 días en la cárcel o pagar una multa de 200 a 400 días.

Esto fue toda la información disponible sobre el destrozo del refugio de perros en Baja California, para saber cómo se encuentran los lomitos que sobrevivieron al atentado, revisa las futuras actualizaciones en Facebook.

Temas