En los periodos calurosos, hay que proteger a los gatos, quienes pueden padecer diversos inconvenientes por el calor del momento. Si quieres refrescar a tu amigo, hay algunos trucos para mantenerlo a gusto frente al intenso sol de la temporada.

Para ellos, una zona templada va de los 30 a 38 grados en el ambiente. Si es mayor, pueden agobiarse e incluso sufrir un golpe de calor. La tupida capa de pelo que tienen no les permite traspirar y regular la temperatura como lo hacen las personas con el sudor cuando hay un intenso calor.

En esta época se tiene el pronóstico que podría superar los 30 grados centígrados, mismo que puede sentirse mayor en espacios cerrados o con calor directo. Para evitar que padezca la alta temperatura, prueba estos trucos para refrescar al michito y hacer más llevadera la estación del año.

Créditos: Pexels

¿Cómo mantener a un gato refrescado en tiempos de calor?

Si quieres proteger a tu michito del calor de la primavera, hay algunos consejos que puedes seguir para asegurar que esté fresco y no presente ninguna complicación de salud por el intenso sol.

Protege al michi del sol

En la casa, tanto dentro o afuera, designa un área para el gato, donde pueda encontrar un lugar con sombra y corrientes de aire que lo mantenga protegido de los rayos directos del sol. Recuerda usar materiales frescos en su entorno.

Mantenlo hidratado

El tazón o bebedero con agua fresca es indispensable para mantenerlo hidratado con altas temperaturas las 24 horas del día. Un truco para mantenerla siempre fría es colocar un cúbito de hielo dentro.

Cepillado regular

En la época de calor, los gatitos mudan mucho pelo, mismo que se puede quedar en su cuerpo y provocar nudos. Procura un cepillado cada determinado tiempo para removerlos antes de formar complicaciones

Toallas humedad para refrescar

En momentos en que te encuentres en tu casa y el calor del ambiente sea alto, humedece una toalla y pásala desde la cabeza hasta el dorso del felino. A pesar de que a la mayoría de los gatos no les gusta el agua, disfrutan de refrescarse. Al evaporarse tiene un efecto similar al sudor humano.

Protégelo de un golpe de calor

Si notas algunos comportamientos como nerviosismo, jadeos constantes, salivar en exceso, se tambalea, se siente caliente o, en casos extraños, vomita, podría estar a punto de sufrir un golpe de calor. A la brevedad, llévalo a un lugar fresco donde pueda estar tranquilo y a salvo.

Créditos: Pexels

¿Qué les pasa a los gatos cuando hace mucho calor?

Cuando hace demasiado calor en el espacio, los gatos presentan diversos problemas relacionados con el exceso de temperatura en el ambiente. Evita estos inconvenientes con los trucos anteriores.

  • Aumento de la temperatura corporal.
  • Deshidratación.
  • Pérdida de apetito.
  • Quemaduras solares.
  • Estrés.
  • Complicaciones respiratorias.

Si detectas las complicaciones anteriores, lo mejor es acudir con un veterinario para una valoración de tu gato. En el sitio podrá refrescarlo y brindarte tips y trucos adicionales para cuidarlo.

En la época de calor, protege a tu gato y evita complicaciones por las altas temperaturas. Refrescar su espacio siempre asegura tener un lugar cómodo de descanso. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.