Los perros son reconocidos por tener una energía y vitalidad marcada, pero entre todas las razas existen algunas con una tendencia a la relajación excesiva por preferir la comodidad del sillón o su cama para dormir largas jornadas a realizar ejercicio. Los especialistas en comportamiento canino han determinado cuáles son los perros más flojos en el reino perruno.
Los especialistas confirman que los perros duermen usualmente 12 horas por día, es decir un 50% de su vida, principalmente las razas grandes, los mayores y los cachorros, quienes logran estar despiertos y en movimiento por un máximo de 5 horas aproximadamente. En el caso de los más pequeños, se mantienen más activos y duermen poco tiempo.
La American Kennel Club señala que el cansancio mayor de las razas grandes se debe a los tiempos más cortos y explosivos de actividad. No obstante, hay caninos que rompen totalmente con el estándar establecido al ser flojos por naturaleza y tomarse la vida más relajada.
¿Cuál es la raza de perro más floja?
Si bien cada perro tiene una personalidad única e irrepetible, hay algunas características generales que se encuentran en cada raza que los pueden predisponer a ser más perezosos que otros, de las cuales se destacaron 3 por ser los lomitos que disfrutan más el sueño que estar en movimiento.
- Bulldog francés
El nivel de energía y el cansancio que tiene la raza está influenciado directamente por la dificultad para respirar que ocasiona un cansancio prematuro. Otro de los factores que lo hacen perezoso es su metabolismo lento, lo que significa que quema menos energía, lo que provoca una menor disposición de moverse. Disfruta mucho hacer ejercicio pero más tomar una siesta reparadora de belleza, además de su tiempo designado para dormir en la noche.

- Chow Chow
La raza es reconocida por una naturaleza independiente, por lo que en ocasiones no está motivado para complacer a sus dueños con actividades físicas como juegos o caminatas. Aunado a esto, su pelaje grueso los hace sentir calor rápidamente, agotándose si no encuentran sombra y descanso. Su pasado juega un factor importante en ser flojos debido a un instinto de conservación de energía cuando cazaban en climas fríos.

- Cocker Spaniel
El perro fue domesticado para cumplir labores de trabajo con una gran explosión de energía en tiempos cortos, por lo que disfrutan de siestas prolongadas a lo largo del día para recuperarla. Su personalidad cariñosa y relajada lo lleva a pasar más tiempo acurrucado con sus dueños que a realizar una actividad, lo que resulta en una gran propensión a padecer obesidad que dificulta su actividad física y aumenta el letargo.

¿Cuál es la raza de perro más tranquilo?
Las razas que son consideradas más tranquilas generalmente tienen un temperamento dócil, con un nivel de actividad moderado y una gran tendencia a la relajación. Hay algunos que son conocidas por encajar perfectamente con esta personalidad despreocupada y considerada floja en ocasiones.
- Bulldog Francés
- Basset Hound
- Gran Danés
- San Bernardo
- Cavalier King Charles Spaniel
- Pug
Muchas de las razas tienen un metabolismo lento, lo que se traduce en una necesidad menor de energía, así como sus cualidades físicas que dificultan la respiración generando un cansancio prematuro, además de ser perros de compañía que prefieren estar a lado de sus dueños que realizando alguna actividad física.
A pesar de la poca energía que tienen estas razas, se les debe educar desde cachorros a realizar una actividad física constante, por lo menos un paseo diario para ejercitarse, evitar la obesidad y mantenerlos en movimiento constante, a pesar de ser los perros más flojos que puedes adoptar.