En cada casa que tiene un gato, no puede faltar un espacio designado para ir al baño, principalmente la caja de arena, que es mejor a que lo haga en las plantas y las maltrate. Puede parecer sencilla su elección, no obstante debe ser con cuidado para prevenir olores y una infección, pero gracias a la opinión de expertos, conocemos las más idóneas.
La ocupación de los gatos en los hogares continúa en aumento, tanto por la tendencia de adorarlos en redes sociales como por la falta de espacio para convivir y mantener un perro. Se puede comprobar por datos del portal alemán Statista GmbH, donde señalan que cada 7 de 10 hogares tienen una mascota, de ellos, el 37% son felinos, posicionándose como la segunda preferida.
Con una demanda creciente han surgido nuevas marcas y productos que ofrecen propiedades desinfectantes, una mejor absorción de olores y una fragancia natural. Recordemos que puede estar bonita y adornada, pero eso no la hace el mejor producto.
Esta es la mejor marca de arena para gato
Para realmente conocer la mejor arena para gatos, los expertos en cuidado felino han realizado pruebas comprobando su eficacia para absorber la orina y cubrir las heces, combatir el mal aroma y ayudar a retirar los desechos de una mejor manera.
- Skoon
Su material es la diatomita que no se aglutina, por el contrario, seca la pipí y deshidrata las heces, además de eliminar los olores. Se anuncia como un artículo 100% natural y biodegradable que absorbe hasta 4 veces más que otros y ayuda contra las pulgas y garrapatas. Como punto negativo, su precio puede ser un tanto elevado; además, si tu gato está acostumbrado a otra arena, podría mostrar un rechazo.

- Sophresh
El producto es natural con propiedad aglutinante hecha con maíz, por lo que promete estar 99% libre de polvo, además de no tener fragancia añadida. Para deshacerse de los desechos, probó que puede depositarse en el excusado sin afectar las tuberías. En otros aspectos, puede no ser efectiva para eliminar los olores más fuertes y no es biodegradable.

- Scoop Away
La arena de arcilla tiene propiedades aglutinantes y se encuentra libre de polvo para un uso y limpieza sin irritaciones. Además, promete una fragancia de hasta 7 días con una variedad de aromas para elegir. Como únicos puntos negativos, puede ser un poco más cara que otros productos y el aroma puede ser irritante para algunos felinos.

¿Qué debe tener una buena marca de arena para gato?
A primera vista, una arena puede parecernos igual a la otra, nada glamorosa, pero es importante realizar una buena elección, para evitar enfermedades y malos olores dentro de la casa. Para que puedas elegir el producto que más se adapte a tus necesidades, revisa que cumplan con estos puntos.
- Un buen control de olores: los olores desagradables provienen de amoniaco y si es de buena calidad, logrará neutralizarlos sin la necesidad de aromas ni desodorante.
- Libre de polvo: Es común encontrar polvo en las arenas de arcilla que es molesto para los humanos y los gatos, peor si padecen alergias o asma.
- Propiedades aglutinantes: algunos materiales como el trigo, el maíz y las fibras vegetales absorben los líquidos rápidamente, mientras que la bentonita de sodio logra encapsular hasta 6 veces más que otras.
- Suave textura: la arena fina resulta suave para sus patas y más fácil de escarbar y ocultar sus desechos.
- Ligero o nulo aroma: retomamos el punto del aroma como un factor irritante para los felinos por la sensibilidad olfativa, al grado de buscar otro sitio más cómodo.
Para concluir, las arenas para gato que señalan los expertos son de las más valoradas en el mercado por sus propiedades, no obstante, pueden presentar puntos negativos, pero para ser un comprador informado requieres conocer las dos caras de la moneda y así tomar la mejor decisión. Al final cuidas el bienestar de tu mascota y los miembros del hogar.