Si pensabas que un elegante felino, dispuesto a ayudar a otros solo existe en las caricaturas y la ficción, te llevarás una gran sorpresa al conocer a Sony, una mascota residente en el penal Ancón I (Piedras Gordas) que ha desatado una ola de comentarios que reconocen su labor, pues ya es nombrado como el Gato con Botas.

El gatito naranja de solo 7 meses de edad se volvió rápidamente viral por un video grabado dentro del penal el día de las madres, donde usuarios mostraron su preocupación por las condiciones de Sony. Para su tranquilidad, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) compartió un video en TikTok donde aseguró, para la tranquilidad de los internautas, que el famoso gato con botas se encuentra en perfecto estado de salud.

De acuerdo con la información compartida, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú (MINJUSDH) realizó un operativo en el penal Ancón I como una actividad rutinaria. Lo que llamó la atención de los inspectores fue la presencia de un gato que descansaba cómodamente en los brazos del interno. Como podemos ver, no solo le permitieron que se quedara como mascota, le dieron cuidados y las atenciones necesarias para asegurar una buena vida en la institución penitenciaria.

Conoce al verdadero Gato con Botas

La cuenta en TikTok del INPE comparte videos donde muestran fragmentos de la actividad diaria que tiene el gato dentro de la penitenciaria. Se le describe como travieso y cariñoso, además de que es apreciado y cuidado por los reclusos. En el video que se hizo viral, se le aprecia acompañándolos al escribir una carta para sus madres. El pequeño también hizo la suya.

Créditos: TikTok @inpe_oficial

En los videos se describe la vida tan cómoda que tiene el gato con botas dentro del penal Ancón I con dos espacios exclusivos habilitados: uno para descansar y otro para comer, donde recibe una dieta a base de croquetas y salchichas, además de agua fresca. De igual forma, se muestra cómo seleccionó un lugar en específico para observar a los reclusos.

Al conocer la aclaración por parte del INPE sobre el trato y estado del gato Sony, muchas personas han dado amor a la publicación, así como también han escrito comentarios de apoyo y cariño por la labor que realiza con los presos y, sobre todo, el reconocimiento a las autoridades del recinto por adoptarlo y brindarle los cuidados necesarios para su bienestar.

¿Cómo cuidar a un gato?

Así como ocurrió con el famoso gato con botas y su adopción dentro del penal Ancón I, también puedes brindarle un nuevo hogar a un animalito o, si ya tienes uno, asegurar que tenga los cuidados necesarios para que tenga un buen nivel de vida. 

  • Estructura una alimentación de calidad.
  • Prepara espacios tranquilos y frescos para descansar.
  • Coloca su caja de arena en un sitio sereno.
  • Llévalo a vacunar y a revisiones cada 6  meses o 1 año.
  • Sobre todo, dale mucho amor.
Créditos: TikTok @inpe_oficial

Las mascotas van a brindarte mucho amor, está en su naturaleza, pero como tutor responsable, debes asegurarte que se encuentren bien y a salvo, sobre todo que se sientan queridos y apreciados en el entorno. 

El pequeño gato con botas llamado Sony alegra a los reclusos del penal Ancón I, como una simpática mascota que les hace compañía y refuerza los valores de empatía y cariño a los animales, algo muy apreciado en los comentarios del video.