Cuando decidimos hacernos de una mascota pensamos en las cosas buenas que conlleva, pero siempre lo hacemos desde el plano terrenal. ¿Alguna vez cuestionamos los beneficios espirituales de los animales? Quizá debamos hacerlo más seguido; esto es todo lo espiritualmente bueno de tener un gato en casa.
Que nadie te diga que los animales no pueden ayudar a las energías de tu hogar, claro que pueden. Los gatos son una de las mascotas más populares en el mundo, y también uno de los mejores guardias espirituales. No es un secreto para nadie el que los felinos tengan una conexión especial con el otro mundo; en Egipto hasta eran dioses.
No creas que tener un gato en casa solo es bueno para controlar plagas de ratones, o que solo representa una gran compañía. Tener a un michi en tu hogar conlleva distintos beneficios espirituales, y aquí te decimos 5 de ellos.
Te podría interesar
¿Cómo te ayudan los gatos espiritualmente?
La espiritualidad no tiene que ver con alguna religión en específico, es más bien una concepción de un mundo superior al terrenal. Los gatos saben adaptarse bien a ello, y aquí te diremos cómo es que esta condición te puede ayudar a ti y a tu familia.
Tu guardia espiritual
Si dice que los gatos de nuestro hogar son como guardias, ya que ellos tienen una conexión especial con el mundo mágico. Son enviados por el universo para protegernos de las malas energías o vibras que alguien más nos pueda estar lanzando; en ese rubro son más fuertes que nosotros los humanos. Si maulla es porque quiere mimos, o porque te está advirtiendo de algo.
Detectan malas energías en tu hogar
¿Te preguntas por qué tu gato siempre está en el mismo lugar de casa? Sí, es porque le gusta y porque ahí ha dejado su huella, pero también se queda porque siente que fluye buena energía. Los felinos de este tipo son capaces de distinguir el tipo de vibras que corren por tu hogar. Separa su arenero de comederos y bebederos, así evitarás que su lectura de energía se vea bloqueada.
Saben cuando alguien te transmite malas energías
Otro beneficio espiritual de tener un gato en casa tiene que ver con la lectura de energías de ti, y de las personas que entran. Ellos notan cuando tu aura es pesada y "contaminada", por eso se acercan a ti para darte consuelo y transmitirte algo mejor. También pueden detectar cuando una persona está llena de mala energía, no solo son antipáticos porque sí, tienen un motivo que no podemos ver.
Absorben las malas vibraciones
Pero los gatos no solo detectan las energías, también las absorben. Todo lo que le transmitas irá a este michi; su magia es tal que puede canalizar las vibraciones. Ellos son capaces de neutralizar lo malo y potenciar lo bueno; que no te sorprenda que gracias a ellos puedas tener mejores días después de una mala racha. Hay algunos casos en los que ellos enferman con tal de que tú sanes.
Cuidan tus sueños
Como seguro ya sabes, los gatos son animales de noche. Mientras tú duermes, ellos están activos y alertas; hay personas que afirman que su magia nos acompaña durante los sueños, son una guía de ida y vuelta al terreno místico, nos protegen de los seres malignos. Los egipcios sabían algo, por eso nombraron a Bastet diosa de la protección, y sí, tenía elementos gatunos en su ser.
¿Qué perciben los gatos en las casas?
Como te pudiste dar cuenta, la percepción de energías es uno de los principales beneficios de tener a un gato en casa. Los felinos tienen una capacidad sensitiva muy superior a los humanos. Ellos pueden percibir: estados de ánimo, maldad en la gente, la energía de las cosas y las personas, o futuros como la muerte.
Si sientes que las energías malas rondan tu hogar, deberías considerar a un gato como mascota; ya viste todos los beneficios espirituales de tener uno en casa. Si quieres conocer más acerca del impacto de los animales en tu vida, no dejes de seguirnos en Instagram.