Al ver videos de perros interactuando con sus tutores, no cabe duda de que es bien merecida la afirmación de ser “el mejor amigo del hombre”. En esta ocasión encontramos un lindo clip donde se aprecia a un canino que junto a sus dueños realiza una rutina de acrobacia en la calle, perfectamente equilibrado.

Al ver este video, lo primero que nos viene a la mente es ¿Cuánto tiempo tardó el canino en aprender esos movimientos? Es una clara verdad que cada uno es diferente y aprende a su ritmo, pero se ha estimado que los cachorros tardan de 2 a 4 meses, los jóvenes van de los 4 a 12 meses y los adultos demoran más de un año.

Si quieres intentar entrenar a tu lomito, prueba con razas empleadas en el pastoreo, la caza y la compañía por su marcada inteligencia, motivación y disposición a las órdenes. Regresando al tema, vamos a maravillarnos como el resto de internet con las bonitas acrobacias que realiza el perro a lado de sus dueños.

Video muestra a perro y su dueño haciendo acrobacias en la calle

En el video se aprecia un acto en la calle con un hombre acostado y sus piernas en posición V levantadas a la par que el perro se apoya en sus pies para permanecer estirado formando un arco. Al juntarlas, el canino se posiciona sobre la planta del pie derecho para darle paso a la segunda actuante del espectáculo.

Créditos: X @NecesitoUnPerro

La mujer sube a las palmas del hombre, quien la levanta al estirar sus brazos. Ella se acerca para darle un beso a su mascota y procede a cargarlo. Con un movimiento de brazos, el hombre logra recostarla sobre sus plantas. Acto seguido, acomoda al canino con sus patas traseras apoyadas contra sus pies y las delanteras contra sus manos.

La emoción crece entre los espectadores al ver que la mujer estira lentamente las piernas para levantar al perro a la par que despega sus patas de sus palmas, al principio con cuidado por si pierde el equilibrio, pero al notar que está acomodado, las extiende completamente. Las palmas del público atónito se hacen notar con canino elevado, sobre las palmas de su dueña, un espectáculo cautivador con un gran y tierno final.

Algunos internautas mostraron su indignación al emplear un perro para el espectáculo, principalmente al considerar cómo lo entrenaron para lograr las acrobacias mostradas, dejando en duda los métodos empleados por los dueños. Algunos notaron cómo el canino meneaba la cola cuando estaba con él, pero se notaba más tenso al pasar a las manos de la mujer.

Créditos: X @NecesitoUnPerro

El video de las acrobacias que realiza el perro a lado de sus dueños ha despertado sentimientos cruzados en los internautas, algunos apreciando la suerte que realiza y otros se indignan por el mismo punto. ¿Cuál es tu opinión?