Un tierno gatito decidió crear una estrategia para ser adoptado después de ver cómo los animales a su alrededor eran llevados a casa, pero nadie lo seleccionaba para la adopción. Su plan fue tan conmovedor que al darse a conocer por redes sociales, llovieron las solicitudes y por fin encontró una familia que le diera amor.
Los gatos son inteligentes por naturaleza, pueden nacer en las condiciones más precarias y tener grandes sueños por cumplir, incluyendo el ser amado por una familia. La historia de Gallagher, como fue llamado, no fue fácil; nació detrás de un contenedor de basura con varios felinos, encontrados y trasladados al albergue Rutherford County Cat Rescue, en Tennessee, Estados Unidos.
Con tristeza vio cómo sus hermanos y conocidos eran dados en adopción, pero él continuaba en el mismo lugar sin la esperanza de llegar a los amorosos brazos de una familia. Cansado de esperar que lo seleccionaran los miembros de un hogar, ideó un plan que, en su entendimiento, le garantiza tener el mismo destino que sus hermanos.
Gato crea plan para encontrar hogar tras no ser adoptado,
La estrategia del pequeño gato naranja consistía en subir a cuanto vehículo llegará al albergue, ya sea para la adopción de felinos o dejar a unos recién rescatados. Su actitud conmovió a muchas personas, pero aun así no conseguía un hogar. El medio The Dodo señaló que Gallagher tenía las cualidades perfectas para ser adoptado, pero por una u otra razón no ocurría.

Al no ser adoptado en el primer sitio, llegó a Catfeine Cat Café, donde mantuvo su estrategia en busca de una familia que lo seleccionara para su adopción. Sin resultado, el personal del lugar le dio una transportadora propia para entretenerse, pero no lo mantuvo quieto. La historia llegó a las redes sociales donde se contaba su complicada situación. En ese momento la vida del felino cambió.
Se recibieron muchos mensajes de amor y apoyo al gato naranja, pero también solicitudes de adopción. Algunas pedían si podrían mandarlo a Florida, incluso a Canadá. Catfeine Cat Café compartió el pasado 16 de junio que por fin Gallagher tendría una familia después de 8 meses de esperar y ejecutar su plan.
¿Cómo adoptar un gato en México?
En México hay dos medios principales para la adopción de un gatito: el primero con familiares y amigos, el segundo en un albergue. Cada sitio tiene sus reglas y requisitos para llevar a un nuevo compañero al hogar; algunos de los principales son los siguientes.
- Ser mayor de edad.
- Identificación oficial.
- Que los miembros de la casa, sin excepción, estén de acuerdo.
- Capacidad para alimentarlo, mantenerlo aseado y revisiones veterinarias.
- Un aporte económico por los cuidados dados en el sitio.

Si cumples los requisitos mencionados y quieres darle un hogar a los michis que están en adopción, acércate a un albergue cercano y encuentra a tu próximo amigo.
La historia de Gallagher es muy hermosa e inspiradora, a su vez hace cuestionarnos la esperanza que tienen de encontrar un hogar que los acoja en adopción, les brinde cariño y la calidez de una familia. Considera esto cuando vayas a adoptar o te cuestiones si los gatos tienen sentimientos.