Con el inicio de la temporada de lluvias, se debe proteger a los animales para evitar complicaciones en su salud con bonitos y cómodos accesorios que les ayuden a mantener seco su pelaje si están en la calle de paseo o ejercitándose. Para evitar suspender las salidas al parque que hacen tan feliz a tu perro, conoce los artículos para protegerlo.
Al salir a la calle en días de chubascos es inevitable que el perro se moje, pero al regresar a casa se le debe secar bien para evitar la proliferación de hongos o bacterias por la humedad que pueden generar una enfermedad en la piel. Además, se corre el riesgo de un resfriado que puede traer consigo tos, asma, o en los peores casos bronquitis.
Además de los cuidados necesarios para evitar una enfermedad, es ideal recurrir a los accesorios que brinden una protección adicional. Lejos de molestarlos, les ayudarán a estar más tiempo en la calle sin pasar frío o sentirse mojados, principalmente los caninos de pelaje corto.
Estos son los mejores accesorios para cuidar a tu perro de la lluvia
No permitas que las lluvias sean una limitante para salir a pasear y permitir que tu canino pueda ejercitarse, cuida su bienestar con algunos accesorios recomendados para mantenerlo seco y evitar complicaciones de salud relacionadas con la humedad y el frío.
- Impermeables
En las tiendas para mascotas o en línea hay impermeables con bonitos diseños y colores. Entre los mejores materiales se encuentra el nylon, poliéster, gore-tex y lana impermeable para momentos de mucho frío. Procura que le permita respirar al ajustarse sin lastimarlo, que sea impermeable y las costuras estén bien selladas.

- Ropa impermeable
Puedes cubrir su cuerpo con ropa que repele el agua sin absorber, pero no sirve mucho en días con lluvia intensa. Antes de comprar una para tu perro, revisa que sea transpirable, adecuada para su tamaño y que no tenga objetos sueltos que puedan ser ingeridos.

- Botas
Cuidar las patas de tu perro es importante y más en días con charcos y suciedad. Mide sus extremidades para encontrar las que se ajusten mejor y les permitan transpirar. Dependiendo de la actividad que realice, elige un material duradero y cómodo.

- Paraguas
El último accesorio no incomodará a la mascota e impedirá que se moje, siempre y cuando se encuentre a nuestro lado y no salga corriendo. Los paraguas para canino tienen un bastón para sujetarlo y cubrirlo del agua, ideal para paseos relajados.

¿Qué hacer si mi perro se moja con la lluvia?
Ningún accesorio asegura que tu perro llegue a casa 100% seco y menos si no hay protección en su pelaje. Al llegar a casa después de un paseo, hay que secarlo con una toalla, en especial las orejas, las axilas y las almohadillas que pueden acumular humedad. De ser posible, puedes emplear un secador de cabello para dejarlo completamente seco. Evita que tu mascota mojada se siente o se acostumbre sobre el piso frío, puede sufrir un resfriado.
En los tiempos de lluvia, cuida a tus mascotas con cómodos y bonitos accesorios disponibles en tiendas de mascotas. Busca el que más se acomode con tus necesidades y bolsillo. Lo importante es proteger a los perros y evitar las complicaciones de salud causadas por la humedad.