Todos los perros que llegan a los albergues son rescatados de la calle o adoptados, pero te has preguntado ¿qué pasa con aquellos que vemos en las instalaciones del metro? Llegan y esperan su adopción en Centro de Transferencia Canina que actualmente alberga a más de 40 caninos encontrados en todas las líneas del metro de la CDMX.
El hermoso lugar se encuentra ubicado en la alcaldía Azcapotzalco donde viven 41 canino de todas las edades que esperan su adopción. Las instalaciones están diseñadas para albergar a 31 perros cómodamente donde encontramos a pequeños de todas las edades incluyendo a 6 que oscilan entre los 9 a los12 años.
Las instalaciones en la CDMX están diseñadas para resguardar y cuidar a los caninos que son encontrados en el metro. Reportan que en el 2023 llegaron 75 animales de los cuales 50 fueron dados en adopción y 10 fueron recuperados por sus dueños. Se invita a la población a buscar el compañero perfecto en el Centro de Transferencia Canina o por lo menos jugar con ellos.
¿Cómo adoptar a un perro en el Metro CDMX?
Sin excepción, todos los perros que llegan son revisados por el equipo veterinario para atender alguna lesión o problema que presenten. Se les esteriliza, son peluqueados y bañados para quedar presentables y sanos con la bella ilusión de la adopción. Para llevarte a un lomito del metro a casa, se requieres estos requisitos.

- Credencial oficial vigente
- Comprobante de domicilio entre 3 a 6 meses de antigüedad
- Llenar el respectivo formato de adopción
- Visitas al lugar para conocerse
- Un seguimiento posterior
Muchos perritos esperan convivir y jugar con una persona que los quieran, los amen y por supuesto los adopten. Si por una u otra razón no te es posible, descuida puedes ser voluntario en las instalaciones del metro para jugar, alimentar y cuidar a los lomitos. El Centro de Transferencia Canina está ubicado en Avenida de las Culturas, sin número, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, en la CDMX con atención diaria, de 10:00 a 17:00 horas.

¿Por qué es bueno adoptar a un perro?
El adoptar a un perrito tiene muchos beneficios, principalmente para aquellos que están en un albergue y esperan encontrar una familia que les brinde el cariño y la atención que no han tenido. Pueden ser los encontrados en el metro u otro sitio pero al final todos tienen un impacto positivo en las personas que les dan la bienvenida al enseñar responsabilidad, sensibilidad, empatía.
Si estas en busca de un buen amigo para cuidar y que sea tu compañero, date una vuelta al Centro de Transferencia Canina para encontrar a tu perro perfecto y darle la adopción que tanto necesita tras ser rescatado de las instalaciones del metro CDMX y ser cuidado.