Gracias a una transmisión por radio, se dio aviso de un perro que nadaba sin rumbo en el Golfo de México, atrapado por las olas. El aviso oportuno dio paso al rescate del canino para darle una segunda oportunidad. La rápida respuesta de Offshore Life México evitó que el lomito se ahogara en la inmensidad del mar.

El hecho se dio a 6 kilómetros (aproximadamente 4 millas) de Coatzacoalcos, Veracruz, con un perrito marrón que nadaba sin rumbo mientras luchaba por sobrevivir en las aguas del Golfo de México. De acuerdo con lo relatado por Offshore Life México en sus redes sociales, recibió una llamada el 15 de julio a las 6:40 de la mañana referente al avistamiento de un canino.

Gracias al oportuno aviso, Offshore Life México notificó a embarcaciones cercanas que se movilizaron cerca del perro “naufragado” para iniciar labores de rescate. Dos botes realizaron un trabajo en conjunto para darle una segunda oportunidad de vida al canino.

Rescatan a un perro que estaba atrapado en el mar del Golfo de México, así fue el momento viral

Los vehículos se encontraban trabajando en línea en la estación de comprensión Coatzacoalcos al recibir el aviso. Tan pronto como le dieron alcance, lanzaron un bote salvavidas para darle un soporte al perro. “Luchaba por sobrevivir, pues nadaba sin rumbo fijo”, declaró un empleado que lo vio luchar, atrapado entre las olas.

Créditos: Facebook Offshore Life México

Gracias a la pequeña embarcación, lograron subir al asustado animal, secándolo y cobijando de inmediato con toallas para evitar que colapsara por hipotermia. Una vez tranquilo, le proporcionaron comida y agua para reponer las fuerzas gastadas al nadar en las heladas aguas del Golfo de México por tiempo desconocido.

Al momento que fue posible, el navío trazó el rumbo a tierra firme con el fin de darle atención médica al afectado tras el rescate. Al constatar que todo estaba bien, los trabajadores vieron más allá al señalar que se merecía más por su arduo trabajo de sobrevivir, así que se pusieron manos a la obra.

Mediante una publicación de Facebook hecha por los trabajadores, el equipo de rescate fue puesto en adopción. Una persona de la tripulación oriunda de Coatzacoalcos vio el post y decidió adoptarlo para darle todos los cuidados necesarios y mucho cariño. “Dios bendiga a la tripulación de este barco por salvar al perro que naufragó en medio del mar”, finaliza la publicación.

Créditos: Facebook Offshore Life México

El maravilloso rescate realizado por los empleados fue compartido en redes sociales con una serie de fotografías como prueba de la labor en altamar. Su primera foto muestra a los empleados tener en brazos al perro atrapado en el mar, al tiempo que otro tripulante lo cubre con una manta azul para secarlo.

Una segunda foto es más conmovedora por la reacción del equipo que toma rumbo hacia las costas de Coatzacoalcos. En otra foto se muestra el abastecimiento de alimentos para reponer la energía y un espacio para por fin descansar tras sobrevivir incansablemente en mar abierto.

La labor del valiente equipo para rescatar al perro del Golfo de México y darlo en adopción posteriormente fue reconocida en redes sociales al señalar que son héroes de noble corazón, catalogándolos como personas de noble corazón y con la actitud para volver a creer en el amor de la gente.