Los perros son criaturas nobles que llenaran de amor a las personas que deciden compartir sus vidas con los lindos ángeles de 4 patas mediante la adopción, en ese momento se salvan dos vidas, así lo apunta Jessica y Eduardo, dos dueños caninos que el equipo de PetLife entrevistó en un parque con la sana convivencia entre humanos y caninos.

Justamente en los espacios públicos vemos a dueños convivir ampliamente con sus perros, disfrutando de la compañía mutua y mostrando el gran amor que se pueden dar. Desgraciadamente, no siempre es así. De acuerdo con datos del Congreso de la Ciudad de México, el país ocupa el primer lugar de abandono animal en Latinoamérica.

Con una cifra tan preocupante, algunas celebraciones como el Día Mundial del Perro buscan concientizar a la población sobre la importancia de la adopción. En su visita a un parque, el equipo de PetLife entrevistó a dos dueños que tienen una opinión positiva del acto y consideran muy hermoso el abrirle su hogar a un perro.

La razón por la que la adopción de perros es buena, Este es el testimonio

Al preguntarle al dueño llamado Eduardo su opinión en cuanto a la adopción, señaló que es una gran forma de contribuir positivamente al gran problema del abandono que existe en el país, dado que algunas familias, por una u otra razón, dejan a sus mascotas desamparadas en la calle. La adopción de un canino no solo es benéfica para el animal, también genera un impacto positivo para la persona que le abre las puertas de su casa y de su corazón.

@petlife_mx

“La adopción es un acto muy noble, se salvan dos vidas en ese momento…” ???? #amoamimascota #perritoshermosos #paseoenfamilia #adoptanocompres #fyp

? sonido original – Petlife

Remarca que si se piensa tener a un perro, la mejor opción es informarse de los albergues o con familiares, dado que los animales rescatados no pierden oportunidad para mostrar su gratitud y amor al tener una familia que los preocupe demasiado, más si vivieron una situación de abandono de sus dueños anteriores o su vida se ha desarrollado en la calle.

Su compañera de nombre Jessica, considera que la adopción es un acto muy noble que puede ejercer una persona, en ese momento se salvan dos vidas, las del canino y quien los adopta. Ambos pueden disfrutar de una hermosa compañía y el amor incondicional que puede ofrecer el otro.

Al pasear y disfrutar el día con sus mascotas, se les preguntó sobre la convivencia en los espacios públicos. Para Eduardo, es importante disfrutar el tiempo con los perros en las zonas públicas sin olvidar que son para todos, lo que implica tener a los caninos atendidos todo el tiempo en las actividades que desempeñan y los cuidados que requieren.

Jessica reafirmó que para tener una excelente convivencia en un parque es necesario controlarlos y entender que es una zona pública que ocupan todas las personas, no solo los dueños, para la sana convivencia entre todos. Es vital respetar las áreas designadas para cada grupo como la infantil, el espacio para hacer ejercicio y mantener un buen trato con otros perros y tutores que lleguen de visita.

El testimonio de Jessica y Eduardo remarca el gran amor que sienten los dueños por sus compañeros, sobre todo la responsabilidad que implica la adopción de uno, y el gran problema que se genera cuando se les abandona o se encuentran en una situación de calle. Al final, darle una segunda oportunidad a un perro, es un acto desinteresado de amor que, apunta ella, salva dos vidas.