Los perritos pueden recibir muchos nombres, el que le da la familia, los que surgen después del que escogió la familia y los apodos más populares que surgen en las redes sociales, así que si no sabes por qué a un perro se le dice lomito, te compartimos aquí el origen de esta palabra. ¡Es una historia muy interesante que seguro no sabías!
A los perros se les dice Firulais, can, perrito o lomito, pero es cierto que los primeros nombres tienen más tiempo de ser conocidos que el de “lomito” y que tomó mucha fuerza porque fue un nombre que se popularizó en internet. Así que, ¿tendrá un significado muy importante? Depende de cómo lo quieras ver, y aun así puede gustarte.
Además, este nombre es acompañado el día de hoy en varios memes en las redes sociales y es una palabra que ya se volvió moda. La palabra “lomito” se hizo muy famosa cuando en el 2015 y todo fue gracias a que a un perrito que causó mucha ternura. ¿Ya sabes a cuál no referimos? ¡A continuación te decimos todo!
¿Por qué le dicen “lomito” a un perro?
De acuerdo con una nota compartida por Milenio, el origen de la palabra “lomito” proviene del 2015, cuando una persona compartió un meme de un perrito bonito. Este animal es conocido hoy como Perrito Súper Gordito, y como lo imaginas, este animal está gordito, además, lo podrás ver acostado en la arena, razón por la que se ganó el corazón de los internautas.

Pero eso no es todo, los internautas comenzaron a compartir su preocupación por la condición del animal porque no era sano que un perro tenga sobrepeso. Pese a que se preocuparon en su momento por el bienestar del animal, en los comentarios quedó grabada la palabra “lomito”, esta se quedó para siempre y ahora es una forma popular de decirle a cualquier can.
¿Cómo cuidar a un perro?
Cuidar a un perro es muy sencillo y si no quieres que tenga sobrepeso es importante que haga ejercicio, pero que cumpla una rutina diaria y que lo dejes olfatear todo lo que quiera, porque solo así podrá despejarse y relajarse. Además de esto también es necesario que lo cepilles, lo bañes, le des comida de calidad y que también lo entrenes.

Entrenar a un perro es una de las cosas que se necesitan para tener a un lomito como mascota, pero otro factor muy importante es acudir al veterinario de manera frecuente. No dejes pasar las citas con el veterinario porque si padece una enfermedad ahora podrá ser grave después.
¿Te sabías el origen de la palabra lomito? ¡Es una de las palabras más populares para llamar a un perro! Así que, si quieres saber algún dato curioso sobre tu lomito y su comportamiento, te invitamos a que nos sigas a través de las redes sociales. ¡Tenemos contenido muy interesante!