Se hizo viral un video en las redes sociales en el que se ve como varios monos montan a diferentes perros en una exhibición y para entretener a las personas. En este video se aprecia claramente que los monos están vestidos y que demuestran tener toda la coordinación para cabalgar a unos lomitos, sin embargo ¿será bien recibido por el público esto?
En diferentes redes sociales circula un video en el que se aprecia a un mono cabalgando a un perro en una exhibición y aunque no parezca, no es la primera vez que se utilizan a estas dos especies diferentes para entretener a un público. Por ejemplo, en el 2013 se utilizó un espectáculo como este en el partido de los Potros en Indianápolis, Estados Unidos.
En ese entonces los monos y los perros estaban vestidos de vaqueros y su objetivo era meter a las cabras al corral. Ahí se pudo observar que tres monitos estaban vestidos de vaqueros y que los perros tenían un asiento en su espalda en el que se sentaban los monos. De esta misma forma ocurrió de nuevo como se aprecia en un video.
Un mono montó a un perro en un rodeo y se hizo viral
Un video rescatado por el sitio Mundo Deportivo muestra como varios monos vestidos de vaqueros montan a diferentes perros para meter a un corral a varias cabras y posiblemente esto vuelva a causar mucha molestia a aquellas organizaciones que se encargan de velar por los derechos de los animales, ya que varias se pronunciaron anteriormente reprochando esto como un acto cruel.

Una nota compartida por el sitio RT se habla sobre una exhibición de perros siendo cabalgados por monos capuchinos vestidos de jinetes en las cercanías de Miami y en ella se lee como la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta) levantó una denuncia ante las autoridades porque hacer esto con dos especies distintas pone en peligros sus vidas.
Además, la activista Susan Hargreaves aseguró que estos tiempos tener animales salvajes en espectáculos como estos es algo imperdonable y de acuerdo con la respuesta que obtuvieron de las autoridades, todo indica que el gobierno no se quiere hacer responsable de lo sucedido, porque en ese entonces, el comisionado de la ciudad Tommy Ruzzano aseguró que no vio ninguna clase de abuso hacia los animales.
Por otro lado, el propietario de la feria en donde se presentan a los monos montando a perros en una exhibición, Philip Hendricks, contó en su momento que todos estos animales son parte de su familia y que no abusa de ellos de ninguna manera. Además, aseguró que estos animales se encuentran muy bien cuidados.

“La gente debería verlo por sí misma” conto el encargado de la feria. Sin embargo, varios activistas e internautas comparten contenido en las redes sociales explicando que este tipo de actividades sí es peligroso para la seguridad de ambas especies. Los monos pueden sufrir lesiones en las cervicales con los cambios de velocidad del perro, mientras que estos los pueden llegar a pisar si se caen.
Además, expertos veterinarios aseguran que estos monos pueden padecer de ansiedad y de temor porque se ven expuestos ante la euforia del público, lo cual puede alterar su comportamiento drásticamente. Esto es todo lo que se sabe al respecto sobre el video en el que se aprecian a dos monos montando perros en una exhibición en Estados Unidos. ¿Qué opinas al respecto de esto?