¿Te has dado cuenta de que tu perro actúa de una manera diferente? Es decir, se ve que está un poco más cariñoso de lo normal, ¿no? ¡Puesto se debe a que quiere atención! Pero esto depende de muchos factores que debes entender y en PetLife te los vamos a explicar para que así puedas determinar mucho mejor a qué se debe en tu caso.
Es normal que un perro busque la atención de su humano porque ya una relación entre los dos. En esta relación está el dar y el recibir que nutre mucho mejor la comunicación entre los dos, así que, es muy probable que quiera pasar tiempo contigo, es decir, quiere interactuar contigo sin ninguna clase de distracción y por esto está cariñoso.
Lo importante en este tema es identificar cuando es bueno o malo que pida más atención de lo normal, ya que puede revelar la presencia de algunos problemas en su comportamiento. Si todo el día el lomito se la pasa queriendo atención de su humano es porque se debe a que desarrolló un hiperapego hacia su humano y ¿qué tan malo es esto?
La razón por la que tu perro está más cariñoso de lo habitual
Si un perro demuestra pedir más atención de lo normal es porque se debe a que tiene una dependencia hacia su dueño y esto se debe a que desde pequeño no se establecieron los límites adecuados. Es decir, no se le enseñaron cuáles eran los límites de su interacción con las personas y con las cosas que puede hacer en la casa.

Por lo general esto ocurre cuando ha sido destetado y no tiene la compañía de otros animales de su especie que le enseñen cómo es que debe de comportarse, a esto se le puede sumar también el hecho de que no tienen una rutina establecida al día, así que la frustración que sienten de no poder activarse recreativamente provoca que tengan un mal comportamiento también.
Así que, un perro puede parecer que está cariñoso cuando busca ser acariciado por su humano para así satisfacer la atención que siente que le falta. Además, estas demostraciones de cariño pueden variar en el día a día y de cada caso en cada hogar, porque el animalito podría destruir los objetos que hay en casa para así obtener la atención que quiere.

¿Cómo demostrarle a tu perro que lo amas?
Es muy fácil demostrarle a un perro que se le quiere y solo hay una cosa que se tiene que hacer y es tener una buena interacción con él. Desde que ingresa a tu casa deberás de crear una rutina para comer, jugar, entrenar y descansar. Todas las actividades que quieras incluir se deberán de cumplir siempre a la misma hora y siempre te dirigirás a él de una forma segura, positiva y respetuosa.
En esta interacción tu lomito ya podrá sentir que le estás demostrando tu cariño e interés por estar con él, solo recuerda que tú eres el líder de esta manada y que, cuando haga algo inadecuado no le tienes que gritar, asustar, agredir físicamente o quitar su alimento. Sí pueden entender que hicieron algo mal cuando usas un tono de voz firme en el momento.
¡Por ahora ya sabes por qué tu perro actúa más cariñoso que antes! Y es porque quiere tu atención para socializar, comer o salir a pasear, pero si esta atención que quiere provoca que tenga anormalidades en su comportamiento es porque tienen dependencia hacia su dueño. ¡Te invitamos a seguirnos en nuestro sitio para que no te pierdas nada de lo que compartimos!