Vanessa Chaput, una mujer de 24 años, vivió una situación que parece sacada de una película al tener un encuentro con 4 osos mientras daba su acostumbrado paseo matutino en Yukon, Canadá, a lado de su pastor alemán llamada Luna. A pesar de ser internada en un hospital por más de una semana, la joven logró defender a su perra y sobrevivir a una situación de vida o muerte para lograr contar su sorprendente historia.

Al ser entrevistada por los medios, relató que se encontraba en su paseo matinal en un sendero en Haines Junction, a lado de Luna. En su recorrido trotando se toparon de frente a tres osos de considerable tamaño y uno más pequeño se posicionó detrás de ellas. En ese momento supo que si no lograba defenderse, ni su perrita ni ella saldrían vivas del lugar.

Impulsada por su familia, que la esperaba en casa y para proteger la vida de su lomita y la propia, no lo pensó dos veces y decidió actuar contra los osos que las habían acorralado. En un valeroso acto de defensa, Luna logró alejar a dos con sus ladridos y Vanessa pudo hacer lo propio para contar cómo fue el ataque en entrevista con el medio TODAY.

La historia de la mujer que enfrentó a cuatro osos para salvar a su perra

Cuenta que durante el ataque, uno de los osos se fue directo contra su cabeza, mordiéndola y dejándole graves heridas con sus garras. Contó que en ese momento se sentía como una muñeca de trapo, incapaz de defenderse. En medio del caos se mantuvo enfocada en regresar a su familia, teniendo claro que no estaba lista para dejar a su hija ni a su esposo.

Créditos: X

El ataque terminó cuando sorpresivamente el oso soltó su cabeza y salió corriendo. La mujer lo atribuye al broche que tenía en la cabeza y seguramente “explotó” en la boca del animal, dándole la valiosa oportunidad de escapar. En el acto se refugió detrás de un árbol, mientras el mamífero intentaba embestirla nuevamente.

Vanessa atribuye su salvación a la perrita Luna, que logró asustarlos con su ladrido, logrando que se retiraran del lugar y cesara el ataque. Tras defender a su dueña de las toscas embestidas, ambas lograron salir a la autopista y usó su reloj inteligente para contactarse con su marido Dave Leegstra y la policía local, que arribaron rápidamente a la zona.

La mujer fue trasladada a un hospital donde permaneció por 10 días con una fractura en el brazo y requirió más de treinta puntos en diversas partes del cuerpo, en especial la espalda y el muslo. Vanessa fue dada de alta del hospital, pero aún no se encuentra en las condiciones para volver a correr, sin embargo, visitó el lugar del ataque con un oficial y señaló la suerte que tuvo de sobrevivir.

Créditos: X

Por su parte, las autoridades del lugar sacrificaron a un oso como medida de seguridad pública y localizaron a 3 más en la zona, de los cuales 2 fueron sacrificados y se continúa la búsqueda del cuarto animal, a la par que fue avisado y desalojado un campamento de la zona. Las autoridades apuntan que los ladridos de la perra para defender a su mujer provocaron una reacción defensiva en los mamíferos que dio paso al ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *