El pasado domingo 18 de agosto se dio a conocer el fallecimiento del actor francés Alain Delon, leyenda con una amplia filmografía en sus años de vida que causó gran admiración entre sus seguidores, quienes a la vez expresaron preocupación por la vida de su perro quien debía morir a lado de su dueño sacrificado, de acuerdo con los deseos expresados por él. La petición causó todo un revuelo en redes sociales para defender la vida del canino.
El medio de noticias AFP difundió el comunicado dado por su familia en el que señalaba la muerte de Alain Delon la mañana del 18 de agosto en su residencia, rodeado de sus seres queridos y sus tres hijos. Durante los últimos años de su vida luchó contra un linfoma, es decir, un cáncer en el sistema linfático, aunado a la poca recuperación de un derrame cerebral que sufrió en el año 2019.
Al darse a conocer su muerte sin especificar las causas, el medio recordó una entrevista con el actor en el 2018, donde contó que su perro era como su hijo y tenía el deseo de morir a su lado. Muchos usuarios lamentaron su muerte a la par que buscaron información y sobre todo su salud. La actriz y amiga Brigitte Bardot, compartió si sería sacrificado.
Alain Delon pidió ser enterrado con su perro, ¿sacrificarán al animal?
La extraña petición causó molestia entre los internautas, quienes consideraron egoísta el deseo del actor, pero de cierta manera no era de extrañarse. Desde muy joven, Alain Delon desarrolló un gusto por los perros, siempre estuvo rodeado de ellos, pero parece que solo con el malinois belga logró una conexión intensa, a pesar de haber convivido con más de 50 a lo largo de su vida. Otra razón es que durante mucho tiempo intentó que se le permitiera el suicidio asistido para terminar con sus dolencias.

En la entrevista que recordó el medio News Weeks señaló que el pastor alemán Loubo era como su hijo, lo amaba mucho, tanto que si él muria antes, le pediría a un veterinario que le colocara una inyección para dormir y falleciera en sus brazos, prefería saber que fue sacrificado a qué llorara de pena sobre su tumba. Incluso algunos medios señalan que la extraña petición estaba contemplada en su testamento, así como ser enterrado en su tumba “como los faraones”.
Los deseos del actor causaron preocupación entre sus seguidores y la sociedad animalista que esperaban que fuera negara la última voluntad de Alain Delon al señalar que, a pesar de ser su gran amigo, era injusto terminar con la vida del perro para ser enterrado a su lado. Preocupados por la salud y el bienestar de Loubo, se buscó en internet información del malinois belga hasta que la actriz y su amiga, Brigitte Bardot, resolvió la duda de la comunidad.

Mediante su cuenta en X emitió un comunicado oficial para tranquilizar a los usuarios preocupados que llenaron su perfil de mensajes solicitando conocer el estatus del perro al señalar que Loubo se encontraba bien en su casa, confirmando que no sería sacrificado y sería la propia familia del actor quien lo cuidaría.
El comunicado emitido por la Fundación de Brigitte Bardot brindó una gran tranquilidad a los usuarios preocupados por el destino del perro Loubo tras la muerte del querido actor francés Alain Delon. Hasta que la familia diga lo contrario, no será sacrificado ni enterrado como lo quería su dueño, será cuidado con cariño por sus miembros.