Sphen el pingüino que saltó a la fama en el 2018 y fue un símbolo del amor incondicional y la igualdad murió a los 11 años en el Acuario Sealife de Sydney en Australia dejando a su pareja Magic con quien se hizo mundialmente famoso por tener una relación homosexual desde que se encontraron por primera vez. Ahora el personal prepara al otro pingüino para pasar el primer periodo de incubación sin su compañero.

El pingüino pertenecía a la especie ‘Pygoscelis papua’ conocida popularmente con los nombres pingüinos juanito, papúa, gentú o de vicha y se volvió la sensación cuando en el 2018 se encontró con Magic, siendo su hazaña más grande el adoptar y criar con éxito a dos polluelos en sus 6 años de relación. Lara, la primera, llegó en 2018 y Clancy colmó sus vidas de alegría en el 2020, de acuerdo con National Geographic.

La pareja de pingüinos tuvo un gran impacto más allá de su “historia de amor” siendo un símbolo que trascendió fronteras y llevó al mundo un mensaje de igualdad y la conservación de la especie. Parte de su impacto podemos verlo reflejado en la serie de Netflix Atypical siendo mencionados en un episodio, además inspiraron una carroza para un carnaval presentada en un programa educativo infantil en Australia. El legado que deja tras su muerte Sphen es inmensurable.

Asi fue la muerte de Sphen, famoso pingüino gay australiano

Los encargados del Acuario Sealife de Sydney en Australia, señalaron que durante los últimos días su salud se había deteriorado por la edad que tenía, dado que la especie Papúa tiene una esperanza de vida entre 12 y 13 años. Con un estado de salud complicado, el equipo veterinario tomó la difícil decisión de sacrificarlo y terminar con su sufrimiento. Se reportó que su muerte sucedió a principios de mes y los especialistas continúan trabajando para determinar con exactitud la causa de la enfermedad que lo aquejaba.

Créditos: X

El personal del acuario condujo a su pareja, el pingüino Magic de 8 años, para ver el cuerpo de Sphen y asimilar que su pareja había llegado al final de su vida y ya no volvería a su lado. Según contaron, en el acto el pingüino empezó a cantar, acción respaldada por la colonia de aves, llenando el ambiente con una canción que despedía al animalito.

“La pérdida de Sphen es desgarradora para la colonia de pingüinos, para nuestro equipo y para todos aquellos que se han sentido inspirados o impactados positivamente por la historia de Sphen y Magic”, señaló el gerente general del lugar, Richard Dilly, mediante un comunicado. La muerte del pingüino es una oportunidad para reflexionar y celebrar su vida, recordar el icono que fue, así invitó al público. Por último, puntualizó que el equipo está centrado en Magic preparándolo para la primera temporada de crías sin su pareja.

Créditos: X

El personal recuerda la primera vez que los pingüinos se vieron y sintieron una atracción mutua al inclinarse uno hacia el otro, una reconocida forma de coqueteo entre los Papúa. Con su triste muerte se busca celebrar su vida y recordar no solo el gran amor que Sphen tuvo con Magic, también el gran impacto que causó en la comunidad como un símbolo de diversidad y aceptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *