El perro Chicles, una gran estrella en los maratones que se ganó el amor en las redes sociales por su resistencia y manera de correr, sorprendió una vez más por anunciar su retiro de las competencias por temas de salud que le impiden continuar su carrera en el deporte, así lo anunció su dueño y fiel amigo en su cuenta personal @Flecha News TJ.
El año pasado, el canino causó un gran furor en las redes sociales luego que su dueño conocido como “flecha” se percató del gran ritmo y resistencia que tenía, y decidió llevarlo a un maratón en que rápidamente se destacó poniéndose al “tú por tú” con los deportistas de élite. En su momento apuntó que tenía a una familia de 18 perros rescatados tras él.
Las redes sociales que un día lo llenaron de amor, hoy lamentan su retiro, pero sobre todo velan por su salud, dado que dejará las competencias para ser intervenido quirúrgicamente a causa de lesiones en sus patas y cadera que le impiden seguir en el deporte. Sin dar mayor información de las causas, la operación le promete tener una vida normal, pero lejos del maratón.
El perro Chicles anunció su retiro del maratonismo
Mediante su cuenta de Facebook, Flecha News TJ compartió una serie de radiografías tomadas al canino con un texto que señalaba la fractura/lesión que presenta y marca su retiro de las competencias. Especificó que requiere una operación urgente que le permita apoyar su pata derecha. Espera en los próximos días juntar el dinero suficiente para atenderlo, a su vez llama al apoyo de sus seguidores para recaudar los fondos necesarios. El fémur roto le causa un gran dolor al levantarse y a él le rompe el corazón al verlo caminar en 3 patas, apuntó.

El apoyo que brinden sus seguidores y lo que pueda recaudar serán utilizados para realizarse rayos X y chequeos de sangre previos a la cirugía, busca descartar que su afectación en el fémur y la cadera se deba a un tumor. Con el intenso dolor que le provoca ver a su perro y la leyenda del maratón Chicles, solicita la ayuda de la gente para cubrir los chequeos, estudios, la operación y la recuperación que presenta.
De acuerdo con las publicaciones realizadas en su cuenta de Facebook, los estudios y más la cirugía son caros y no cuenta con los medios necesarios para ayudarlo. En su llamado a los animalistas y seguidores del perro que hace un año se hizo famoso, compartió un número de cuenta donde las personas pueden hacer sus aportaciones con el monto que quiera o pueda, así ayudar a Chicles y regresarle la sonrisa al maratonista en su retiro.

El dueño espera que la alegría y el ánimo que nació en las redes sociales al ver sus distintas participaciones en los maratones para ayudar a su familia se refleje en el apoyo monetario que puedan brindar para ayudar a Chicles en sus procedimientos médicos y recuperar su salud. Esperemos que pronto comparta la causa de los problemas y que no se trate de un tumor, sobre todo logre la meta y se pueda ayudar al valiente y deportista perro.