Los perros ayudan a las personas de muchas formas en su bienestar, incluso cuando un niño pequeño tiene síndrome de Down, como así compartió un video publicado en la red social de X. Este pequeño o clip mostró como un perrito se interesa mucho en acercarse al niño, pese a que es rechazado en muchas ocasiones.

Pero ¿qué es el síndrome de Down? De acuerdo con el sitio de MedlinePlus, es cuando una persona tiene un cromosoma más o una parte adicional de un cromosoma lo que provoca que el desarrollo del bebé sea completamente diferente y esto provoca que la persona tenga desafíos que afrontar en la vida de manera mentales físicos.

De hecho, esto ocurre por una casualidad y no por ser hereditario, es decir, surgió un error en el momento de la división de las células para dar paso al desarrollo del bebé. Así que esto puede diagnosticarse durante el embarazo o después de que nace el niño. Además, vale la pena decir que el video que se compartió en las redes sociales demuestra que al perro no le importó esto porque siempre buscó acercarse al niño.

Así es como un perro se hace amigo de un niño con Síndrome de Down

En un video compartido e la red social de X en la cuenta de @Marodriguez1971 se ve a un perro buscando acercarse a un niño que se encuentra sentado en el suelo. Este lomito buscó en todo momento ser aceptado por el infante, pero terminaba siendo rechazado e todo momento.

Créditos: X @Marodriguez1971

El lomito buscó recargar su cabeza en el regazo del niño, estiraba la patita para interactuar e incluso se llegó a sentar sobre sus patas traseras y colocar su pata en el hombro del pequeño. Pese a que hizo mucho para acercarse terminó siendo ignorado en todo momento. Vale la pena decir que en este video se encuentran comentarios que reconocen el esfuerzo del lomito, pero hay uno que indica que las personas son síndrome de Down no rechazan el contacto físico.

Créditos: X @Marodriguez1971

Esta persona comentó en la publicación del usuario de X, @Marianorodriguez1971, que si lo rechazaba era porque seguramente vivió un momento traumático con otro perro y esto lo afirma con más seguridad porque él tiene un hijo con síndrome de Down. El sitio Down21 dice que las personas con esta condición pueden sentir mucha confusión al momento de interactuar con otras personas y hay que ser muy explícitos de por qué se tiene que abrazar a una persona en una fiesta de cumpleaños o en un funeral, por ejemplo.

Además, este mismo sitio recomienda que lo mejor es enseñarle a una persona con Down cómo son las demostraciones físicas para que pueda identificar cuáles son las correctas, ya que la solución no es evitar que tenga contacto con las demostraciones afectivas. Por cierto, la cuenta de X antes mencionada reveló que este perro que aparece en el video se llama Himalaya y juega con un niño de nombre Hernán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *