¿No te ha pasado que sales a pasear con tu perro a un parque y no sabes que hacer cuando recoges las heces? Vale, sí, la llevas contigo a todas partes hasta que encuentras un bote de basura, pero lo mejor de esto es que la CDMX puedes encontrar diferentes botes de composta, por lo tanto, estarás creando un perfecto abono para la Tierra.
Sí, a nadie le gustan las heces de los perros, de hecho, tienen muchas bacterias y pueden crear enfermedades, en especial si no se recogen. Se secan y las virutas vuelan a través del aire, por lo tanto, pueden entrar al sistema respiratorio de las personas, los animales y caer en los alimentos, por lo tanto, se contaminan.
Así que, lo mejor que se puede hacer es recoger las heces cuando el perrito hace en el patio de la casa, pero si decides salir a caminar puedes acudir al Parque Nacional Fuentes Brotantes para donar los desechos de tu lomito en alguno de los doce contenedores, de esta forma estarás contribuyendo a la iniciativa Patitas que Nutren.
¿Qué se hace con las heces de tu perro?
En caso de que no pueda ir al Parque Nacional Fuentes Brotantes puedes acudir a cualquier cesto de basura y utilizar cualquier bote de basura. En este caso necesitarás usar una bolsa biodegradable porque se descompone fácilmente a diferencia de cualquier bolsa convencional de plástico.

Nunca deberás de dejaras las heces dentro de una bolsa porque está se puede romper ante la exposición del clima o cualquiera que pase y tampoco deberás de dejarlas en la calle porque una vez que entra en contacto con el sol esta comienza a descomponerse con facilidad. Tampoco es bueno que las dejes en el pasto porque así no funcionan como abono, ya que tienen que pasar por un proceso especial para obtener una composta de calidad.
¿Cómo donar las heces de tu perro?
Si las heces pasan por un correcto proceso de mezcla este puede servir como abono para nutrir a la Tierra, es por ello que, ante la presencia de los perritos que acuden al parque Nacional Fuentes Brotantes se decidió empezar con este programa y lo mejor de todo es que existe un profesional encargado que regula las heces para evitar problemas sanitarios. Entonces, lo que tienes que hacer para donar las heces de tu lomito en la CDMX es lo siguiente:
- Vas a acudir al Parque Nacional Fuentes Brotantes
- Colocarás las heces de tu perro en el compostero sin bolsa o papel.
- Puedes sujetarlas con una bolsa, pero no depositarás la bolsa en el comportero.
- Después cubrirás las heces con sustrato, el cual encontrarás disponible a lado del compostero.

No temas, que todos los días las brigadas de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural se encargan de vaciar los composteros para que puedan encontrar los composteros limpios. ¡Si eres de la CDMX no dudes en acudir a este lugar para donar las heces de tu perro de la forma correcta”