Nos sentimos muy felices cuando salimos a la calle y nos encontramos con historias como la de Carlos, quien decidió tener un perro a través de la adopción porque no quería que nada malo le pasara a ese lomito y gracias a que nos encontramos con él cuando salía a dar un paseo con su lomito Elvis, es que comparte un importante mensaje a todos los mexicanos.
Carlos Pérez compartió un importante mensaje a través de nuestras cámaras para todos aquellos nos leen y nos siguen en nuestras redes sociales: no hay responsabilidad más grande que la de ser responsable cuando se adopta un lomito, no importa si es comprado por su raza o se rescató de algún lugar, hay que ser responsables.
Y hacemos fuerza a este importante mensaje porque México es uno de los primeros países que tiene más perros abandonados en la calle. No solamente hay perros, también los gatos son animales que se encuentran sufriendo hoy en día porque no los cuidan correctamente, se les escapan o los abandonan.
Él es Carlos y Elvis Pérez, un perro que nació gracias a una casualidad
Así que, empezaremos contándote como es que Carlos Pérez conoció a su lomito Elvis Pérez. La historia de ellos dos comenzó cuando un día Carlo Pérez descubrió que la exnovia de un amigo suyo lo estaba dando en adopción. Al parecer, esta conocida buscaba a una persona para que lo pudiera cuidar y lo termino adoptando.

Al parecer, a Carlos le gustó mucho físicamente este lomito porque se fijó en una línea blanca que tiene en la parte del hocico. Elvis es un lomito de complexión mediana, con orejas que caen naturalmente a los lados con un doblez, en la zona de la espalda su pelaje es de color oscuro y el resto de un café clarito.
De acuerdo con lo que nos contó Carlos, Elvis tiene cuatro años y medio y le gusta mucho sacarlo a pasear todos los días al parque. Sí, se ensucia muy fácil de las patitas, pero eso no le impide lavárselas cada vez que sale para que le termine ensuciando su hogar. En total salen tres veces al día, en la mañana, en la tarde y en la noche, porque entiende perfectamente que los lomitos necesitan ejercitarse.

Después le preguntamos sobre lo que piensa de la adopción y nos contó que a él solamente le pusieron una condición y era que no tuviera más cachorros, así que lo esterilizaron. Por lo tanto, con lo que no está de acuerdo es con el abandono porque ya hay muchos perros en situación de calle tan solo en México.
No está en contra con que las personas compren perros de raza, ya que considera que un perro sigue siendo un perro que necesita un hogar donde vivir, pero si les pide a todos los mexicanos que sean conscientes de que tener un perro implica una responsabilidad grande porque a diario los ve abandonados en las calles o en las redes sociales.
Al final no confesó que no es justo para ellos que los lomitos sufran cuando ya no son queridos por sus humanos. ¿Qué opinas sobre el importante mensaje que Carlos compartió sobre lo implica la adopción de perros? ¡Si te gustó la historia de Elvis síguenos en nuestras redes sociales para que casos como este te lleguen a ti primero!