Los perros necesitan tener su propio espacio en casa y nosotros queremos compartirte cuáles son los mejores diseños de decoración con los que podrás inspirarte para tener un patio o un jardín precioso. Pero antes de pasar con las siguientes ideas, queremos compartirte unas medidas de seguridad primero para salvaguardar el bienestar del lomito en casa.
En primer lugar, se debe de colocar alambradas o secciones restringidas con barandales, rejas o mallas, de esta forma se evita que tenga accidentes consumiendo plantas tóxicas, que se acerque a lugares elevados y peligrosos. Si el jardín es lo suficientemente grande, siempre se puede crear una zona de juegos especial para las mascotas.
El fertilizante, tanto para el área verde de tus propias plantas como de la zona especial de las mascotas, debe de ser seguro, teniendo en cuenta que les gusta escarbar, esconder y corretear, hay que evitar que sea tóxico para ellos. Las plantas para su zona especial deben de ser las adecuadas para él, las que no son tóxicas y ten presente donde ubicarás los comederos y bebedores de aves, si harás que esté en el patio también el animal.
Te podría interesar
¿Cómo decorar el jardín de mi casa para mi perro?
Las ideas pueden variar mucho entre cada una y el espacio que se tenga en casa, por lo que es importante aplicar la que más convenga a dicha disponibilidad. Siempre se pueden combinar ideas para darle más variedad al jardín si el lomito pasará las tardes ahí.
1. Jardines seccionados
Si se tiene el espacio suficiente en el patio, se puede crear un pequeño pasillo con césped que no tenga pesticidas, para que pueda hacer sus necesidades afuera y así darle la privacidad que necesita, mientras se evita que orine los otros muebles del patio. Además, en las paredes o divisiones se pueden colocar plantas o hierbas especiales para el animal.
2. Una toma de agua especial para perros
Claramente, los perros pueden tener tomas de agua, y como se verá abajo, se puede crear un espacio con pavimento o piedras para que el animal huela todo lo que quiera. Se puede crear un espacio así con césped y crear caminos de piedras, la variedad de olores motivará a escoger el lugar correcto para descansar o marcar territorio.
3. Jardineras para perros
Si se desea conservar el pavimento, se pueden colocar macetas macizas o jardineras bajas en las que el animal pueda entretenerse mientras camina. También se puede colocar un techo que le permita descansar bajo el sol y separa la de un lado la hierba que pueda usar para sus desechos y de otro lado las que puede morder.
4 Una casa especial para lomitos
Si se cuenta con el espacio suficiente, se puede crear un espacio como este. En su interior estará su casa, recubierta de madera, y en otro extremo podrá estar su área de juegos, siempre dentro de un espacio seccionado. Incluso se podría colocar una pequeña banca para que las personas puedan descansar con el animal este terreno delimitado.
¿Cómo hacer para que mi perro no destruya el jardín?
Para hacer que un perro no destruya el jardín se tiene que pensar adecuadamente en las cosas que son adecuadas para él, la organización que habrá en el patio si hay muebles no aptos para él. Colocar rejas o mallas para seccionar los lugares son formas perfectas de dividir los espacios.
También se pueden usar productor como repelentes naturales en el patio, de esta forma el lomito no se acerca a los lugares del hogar que se quieren proteger. ¡Estas fueron las ideas de decoración y diseños que PetLife reunió para tener ese jardín perfecto para perros! Para más contenido como este, te invitamos a revisar lo que tenemos disponible en nuestra cuenta de Facebook.