¿Sabías que los gatos necesitan tener su propio espacio en casa? Es decir, necesitas tener cuatro locaciones separadas en casa para que un gato pueda vivir con toda la familia. Sin embargo, a veces ser complicado el acomodarlas de la mejor manera y aquí te compartimos cuáles son las mejores ideas de decoración para tener un cuarto para gatos. ¡Son ideas muy sencillas!
No necesitas invertir en los materiales más caros, lo único que necesitas es buscar aquellos que se adapten a tu presupuesto y espacio dentro del hogar. Pero para empezar con ello, te hablaremos primero sobre los lugares más importantes para un gato. Primero: tiene que tener bien establecida su área de recreación y actividad física en un lugar que sea de se agrada y que no moleste a los demás miembros.
Segundo: su arenero deberá estar en un sitio libre de humedad y con mucha alimentación. Tercero: sus platos de comida estarán lejos de su arenero, para evitar que la rechace y cuarto, deberá de tener un sitio apropiado para dormir durante la noche. Estos espacios deberán estar siempre en buenas condiciones porque los mininos son muy delicados.
Te podría interesar
¿Cómo decorar bonito un cuarto para mi gato?
Entonces, ¿quieres iniciar el año con lo mejor en decoración para un cuarto de gatos? Nosotros tenemos las mejores ideas que podrás aplicar de forma sencilla en un espacio pequeño.
1. Un buró como caja de gato
A los gatos les encantan las cajas, no necesitan tener demasiadas cosas para divertirse y una caja de cartón les basta para divertirse. Sin embargo, se puede aprovechar un mueble esquinero como el que se ve aquí para hacer que sea su casa, y como se ve, no es necesario que la entrada sea demasiado grande, mientras más cerrado es más factible que lo disfruten.
2. Un árbol con arenero integrado
Ya dijimos que los gatos necesitan tener sus areneros en lugares libres de humedad y con mucha ventilación. Por lo tanto, se puede creer un árbol que tenga en la parte inferior una entrada que les permita acceder al arenero. Este árbol puede estar colocado delante de una ventana o en un balcón asegurado.
3. Un rascador en una esquina
¡Se pueden aprovechar por completo las esquinas de las paredes, ya sea que estas queden expuestas como se ve a continuación! En un cuarto se pueden colocar rascadores y puentes que vayan por todas las paredes, incluso puedes colocar lugares de descanso cerrados, como casas iglú, para que puedan dormir de noche en las alturas.
4. Unas escaleras para hacer ejercicio
¿No tienes el tiempo suficiente para convivir con tu gato? ¿Te preocupa que no se mueva lo suficiente? ¡No temas! Basta con que realices este tipo de juegos para que el minino pueda subir y usar toda su energía. También puedes colocar postes incrustados en la pared para que los brinque.
5. Un tapete para gatos
No, no es el clásico tapete. Este tapete se coloca en la pared y verás que cuando tenga un Zoom, el animalito no dudará nada en correr y pegarse en la pared al usarlo. Además, este tapete lo puedes colocar en una pared que no ocupes y colocar en un extremo un árbol alto para que pueda descansar cerca de él.
6. Un descansado en la pared
No necesitas mucho para crear el espacio correcto para mininos. Lo único que necesitas para ese cuarto es colocar un mueble de madera como esté en la pared. Puede tener cualquier forma, como el que se ve a continuación, solo asegúrate de que tenga el ancho perfecto para que el animal no se caiga al momento de acostarse.
¡Estas fueron las mejores ideas de decoración de un cuarto si se tiene un gato en casa! Si quieres saber más sobre qué se necesita para tener los accesorios adecuados que necesita un gato, te invitamos a revisar todas las ideas sencillas disponibles en nuestra cuenta de Facebook.