GATOS

6 trucazos para evitar que la arena de tu gato huela mal

¡Llegó el momento de que sepas cuáles son los mejores trucos para evitar que la arena de un gato huela muy mal! ¡Todos son muy fáciles de seguir!

¿Cómo hacer que la arena de mi gato huela mal?
Trucos para evitar que la arena de un gato huela muy mal.¿Cómo hacer que la arena de mi gato huela mal?Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

¿Cuál es el problema más grande que se tiene en casa cuando vive un gato? ¡Sí! Suelta mucho pelo, el cual será un inconveniente fuerte si hay personas con alergia, pero el siguiente problema que hay es el de la arena de un michi. Sí, su arenero puede oler muy mal y el día de hoy te compartimos un truco para que sepas cómo evitar que la arena de un gato huela mal.

¿Por qué huele tan mal la arena de un gatito? Básicamente por la reacción química que se produce entre sus desechos y los materiales de los que está compuesta la arena. El tipo de material puede varía mucho, pero el mineral que más se usa en la mayoría de ellas bentonita, la cual está compuesta de hierro, mientras que la orina del gato de ácido úrico.

Sin embargo, otros factores también influyen cuando la arena de un gato huele muy mal, como por ejemplo, que la arena sea de baja calidad, que no aglutine correctamente o que el michi no tenga el espacio suficiente para hacer en el interior de la caja. Incluso puede ser que el minino esté llevando una incorrecta alimentación.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Cómo hacer para que la arena de mi gato no huela mal?

El olor de la caja de arena de un gato es penetrante y costará mucho trabajo ponerse al día para poder limpiarla correctamente, solo asegúrate de que la arena esté en el lugar correcto para que el minino la use sin ensuciar tanto. ¡A continuación te compartimos los siguientes trucos para evitar que el arenero de un gato huela mal!

1. Lavar la bandeja que se usa para la arena

Todos los recipientes que se usan para recoger los desechos del gato se tienen que limpiar en profundidad. Tanto la pala como la bandeja donde se pone la arena. Una vez limpia, se tiene que barrer los alrededores donde se pone el arenero y trapear. No recomendamos el uso de cloro, ya que afecta el organismo del gato al entrar en contacto con sus almohadillas.

2. ¡Puedes usar desodorante para arena de gatos!

Sí, existe un desodorante especial para eliminar el mal olor de la caja de arena de los gatos. Puedes encontrar de diferentes marcas y aromas, pero te recomendamos que evites los cítricos, ya que estos harán el efecto contrario: el michito no hará del baño en su caja.

3. Escoge el mejor lugar para el arenero

Ya se dijo anteriormente, pero es importante colocarlo en un espacio calmado, que no sea transitado frecuentemente y que tenga la ventilación correcta. Tampoco deberá de acumular humedad, porque esto hará que el aroma sea más intenso, como por ejemplo, un baño.

4. Controla el alimento que le das a tu michi

Los gatos no pueden comer de todo lo que las personas comen porque sus organismos no está diseñado para eso, pero también hay que controlar la cantidad de alimento que se le da, el cual deberá de ser proporcional al tamaño que tiene, la actividad física que hace y la raza a la que pertenece.

5. Cambia de arenero

Es importante observar si el gato cabe en el arenero, si es el caso, es muy probable que por esto termine batiendo las paredes de la caja. Por lo tanto, habrá que conseguir el adecuado donde quepa la mascota y después de un uso, se puede cambiar el recipiente si es de un plástico fácil de reciclar.

6. Cambia la arena frecuentemente

Para evitar que un arenero de gato huela muy mal, sencillamente se tiene que limpiar después de que el gato ya la usó. Obviamente, recoger a tiempo hará que toda la arena se contamine y que los desechos se dispersen con mayor facilidad en la casa y así se cumple una rutina de limpieza muy adecuada.

¿Por qué la arena de mi gato huele a amoníaco?

No, la orina de un gato no contiene amoniaco, de hecho, está compuesto por un 95% de agua y 5% entre urea, creatina, ácido úrico, carbohidratos, enzimas, ácidos grasos, hormonas, sodio, potasio, cloruro, magnesio, calcio y amoníaco. El momento en el que huele en amoniaco es cuando la orina del gato entra en contacto con el oxígeno.

Recuerda que tienes que revisar muy bien las costumbres que tiene tu michito, de esta forma podrás escoger el mejor lugar para el minino para colocar el arenero y tener la mejor arena para su gusto. ¡Ya sabes como evitar que la arena de un gato huela mal con la mejor lista de los trucos enlistados! Y para cuidarlo muy bien, te invitamos a pasar a nuestra cuenta oficial de Facebook.