PERROS

¿Cómo son los perros Dálmata? Así es la raza de Marshall de Paw Patrol en la vida real

Si en casa se ve la serie para niños Paw Patrol, descubre aquí como son los perros dálmatas, raza a la que pertenece el valiente bombero Marshall.

¿Cómo es la raza de perro dálmata que sale en Paw Patrol?
Así es el perro dálmata que interpreta el valiente Marsahall en Paw Patrol.¿Cómo es la raza de perro dálmata que sale en Paw Patrol?Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Las caricaturas para niños pueden enseñar muchas cosas sobre el mundo para que puedan aprender poco a poco. Un gran ejemplo de ello son los colores, el abecedario, palabras nuevas, profesiones, animales y tipos de especies. ¡Incluso pueden aprender sobre las diferentes razas que existen de perros! ¡Y hoy hablaremos sobre Marshall! ¡El lomito dálmata que sale en Paw Patrol y te diremos cómo son estos lomito!

Esta serie canadiense para niños la puedes encontrar en Netflix, Amazon Prime, Claro Video y Paramount. Fue creada por Keith Chapman y se estrenó el 12 de agosto de 2013 en el canal Nickelodeon. Fue producido por varios estudios, como Guru Studio y  Spin Master Entertainment, y relata la historia de varias razas de lomitos, entre ellos un Dálmata, que se encarga de salvar al mundo.

Todos los perros de esta serie tienen importantes misiones que desempeñar gracias a la profesión que desempeñan, y pese a que son alguno de ellos unos lomitos jóvenes, hacen todo lo que pueden con la ayuda de un chico. Ryder es un niño muy inteligente de 10 años, quien es el líder de Paw Patrol y un amante de la tecnología 

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Cómo es la raza dálmata?

Así es, el perro Marshall de la caricatura Paw Patrol pertenece a la raza de los dálmatas y pese a que aún está muy joven, seguramente un día será todo un can bonito y enorme. De hecho, si la serie lo permite en alguna otra producción, podrá llegar a tener las siguientes características físicas:

  • Peso de los machos: 25 a 35 kg
  • Peso de las hembras: 25 a 35 kg
  • Altura de los machos: 53 a 58 cm
  • Altura de los machos: 48 a 55 cm
  • Orejas caídas de forma natural.
  • Pelo: corto y liso, y manchas blancas y negras. 
  • También se permite el color café según la Federación Cinológica Internacional.

¿Cómo se comporta un perro dálmata?

Los dálmatas son lomitos grandes, de proporción musculosa, pero fina al mismo tiempo. Es elegante y sus manchas son únicas, como pasa con las huellas dactilares, pero ¿cómo son realmente en su personalidad? 

  • Son muy enérgicos y juguetones
  • Son sensibles con las personas que le rodean.
  • Algunas familias pueden advertir que son muy juguetones para niños pequeños en casa.
  • Son muy inteligentes, por lo que pueden aprender comandos.
  • No todos, pero la mayoría puede ser reservada con los extraños.
  • Se tienen una mala socialización, pueden ser muy tímidos.
    Créditos: imagen tomada de Pinterest.

     

¿Cuántos años puede vivir un perro dálmata?

De acuerdo con varios expertos, la esperanza de vida de los perros dálmata puede ser de 10 a 13 años. Vale la pena recordar que, entre más grande sea el perrito, sus años de vida se reducen, pero esto no siempre sucede así, ya que hay historias de perros que pueden vivir sin problemas más de 25 años.

¿Qué enfermedades sufren los dálmatas?

Para que los dálmatas sigan cruzándose, se tiene que hacer con los de su propia especie, por lo tanto, las enfermedades son hereditarias como hipotiroidismo, dermatitis, cálculos renales, tumores y sordera por la falta de pigmentación en sus orejas. 

Ahora que ya sabes cómo son los perros dálmatas, como el que aparece en Paw Patrol a través del personaje Marshall, te invitamos a revisar todas las plantillas de dibujo que tenemos sobre esta serie animada, las cuales podrás encontrar en Facebook, así como mucho contenido relacionado con el bienestar animal.