PERROS

¿Cómo saber si mi perro se ha enfadado conmigo?

En este artículo te explicamos cómo es que puedes descubrir si tu perro está molesto contigo y qué puedes hacer para encontentarlo.

Es posible que los perros se molesten con sus dueños
Así demuestran los perros su enojo.Es posible que los perros se molesten con sus dueñosCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El vínculo que existe entre un perro y su dueño es algo de lo más lindo que se puede experimentar en la vida, sin embargo, hay que cuidar que no hagamos acciones que puedan enfadar a nuestra mascota, por lo que, si sospechas que tu perro está enojado contigo, aquí te vamos a explicar cómo puedes saber si se encuentra molesto.

Evidentemente estás leyendo esto porque tienes la sospecha de que tu perro está enojado contigo y sí es posible que ellos se molesten con las personas por diversos motivos, tales como el abandono, la falta de atención, estimulación inadecuada, maltrato, hambre e inseguridad.

Cuando los seres humanos nos enojamos, tenemos diferentes formas de externarlo, algunas más sanas y maduras que otras, por ejemplo, al hacerlo verbalmente podemos comunicar concretamente qué es lo que nos ha molestado o hecho sentir mal.

Créditos: Pinterest

Señales de que un perro está enojado contigo

Sin embargo, y para desgracia de muchos (porque claro que nos encantaría conversar con nuestra mascota), los perros no tienen la capacidad de hablar, así que tendremos que observar su lenguaje corporal para conocer su estado de ánimo. Las señales son las siguientes:

Evita el contacto visual

Es probable que recuerdes que, cuando no estaba molesto, solía hacer contacto visual contigo, incluso te seguía con la mirada a donde fueras. Por tales motivos, si se encuentra enojado contigo, evitará establecer contacto visual.

Se muestra tenso ante tu presencia

Este es uno de los signos más evidentes de que hay algo mal, pues si lo notas tenso contigo, es decir, su cola parada, orejas hacia atrás, y se mantiene rígido, es probable que se encuentre enojado contigo, o con alguien cercano.

Se esconde

De igual forma, otro signo muy evidente de que se encuentra molesto contigo es que se esconde. Tal vez recuerdes que antes le gustaba mucho pasar tiempo contigo y te buscaba en diferentes partes de la casa, sin embargo, ahora ya no sólo no te busca, también evita estar contigo y se esconde.

Comportamientos inusuales

Finalmente, un perro que hace cosas que antes no solía hacer, especialmente actitudes como presentar conductas destructivas, ladrar de la nada y mordisquear o arañar objetos o superficies, podría estar expresando su molestia por alguna situación.

¿Qué hacer si mi perro está enojado conmigo?

Si ya notaste que tu perro se encuentra molesto contigo, tendrás que trabajar en reparar ese vínculo. En primer lugar, piensa si todo lo que hay en su entorno es de su beneficio, pues podría estar molesto por alguna falta de comida o porque no lo sacas a pasear con periodicidad. 

Una vez que hayas descubierto la causa de su molestia, puedes trabajar en solucionar eso que está mal. De igual forma, te recomendamos que trabajes en una rutina con tu perro que implique tiempo de calidad, ya sea con caricias o con paseos; los acercamientos deberán de ser paulatinos y puedes usar el refuerzo positivo para reforzar de buena manera cada que el perro responde de manera afirmativa a tus intentos de acercamiento. Recuerda que la paciencia es la clave.

Pero bueno, ahora ya sabes cómo reconocer cuando un perro está molesto con su dueño y qué hacer si el tuyo está enojado contigo. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.