Los perros son animalitos bastante inteligentes que todos los días alegran nuestra vida con sus ocurrencias, así que si quieres descubrir por qué un perro le lleva comida a su dueño, aquí te lo vamos a explicar.
Es probable que no le encuentres explicación al hecho de que, si tú eres el que le sirve la comida a tu perro directamente en su plato, y que además él te vea comiendo tus alimentos humanos, decida llevarte un poco de su comida; pero no te preocupes, no es indicativo de nada malo, al contrario.
De hecho, desde el sitio WagWalking, especializado en información referente a los perros y a su comportamiento, explican que este es un comportamiento que tiene que ver con sus instintos y que se explica desde el comportamiento de los perros salvajes.

¿Por qué un perro le lleva comida a su dueño?
Retomando uno de los puntos de la introducción, precisamente porque el perro te observa cuando lo alimentas, sabe que tú eres el encargado de cuidarlo y de cubrir todas sus necesidades, por lo que sabe que puede confiar en ti, tanto para sus cuidados como para las cosas que les importan; de esta forma, un perro le lleva la comida a su dueño para que se la guarde, pues sabe que puede confiar en él; en otras palabras, es un acto de confianza.
Debido a sus instintos, los perros pueden llegar a almacenar sus alimentos para evitar que otros depredadores la consuman y los dejen sin comida, de esta forma, el perro, si le da la comida a su dueño, le indica que no lo ve como una amenaza, al contrario, que lo ve como alguien capaz de proteger los recursos gracias a las asociaciones que ha hecho tras observar a la persona constantemente proveerlo de alimentos.
¿Por qué los perros llevan su comida a otro lado?
Por otra parte, los perros podrían tener el comportamiento de sacar la comida de sus platos y llevársela a otros lados por el mismo instinto que los impulsa a guardar su comida para consumirla después, sin embargo, también existen otras explicaciones.
- Su plato no le gusta.
- No le agrada el lugar donde está su plato.
- No se siente seguro.
- Padece ansiedad.
- Otro animal de la casa le quita su comida.
¿Cómo hacer que mi perro coma de su plato?
Si el hecho de que tu perro no coma de su plato ya se convirtió en un problema, para resolverlo debes de identificar exactamente por qué lo hace, ya que la solución está en cambiar de plato (por ejemplo, a uno elevado); cambiar su plato de lugar, descubrir si algo le causa estrés y separar los platos de comida o hacer que coman en lugares diferentes si un perro se está comiendo la comida de otro perro.
Pero bueno, ahora ya sabes por qué un perro le lleva la comida a su dueño y también por qué la esconden en ciertos sitios de su hogar. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvide seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y su comportamiento.