GATOS

Pocos lo conocen, pero ESTE es el mejor lugar para poner el arenero de un gato

Los gatos tienen sus propios gustos y preferencias y el arenero no está exento de esto, así que aquí te platicamos cuál es el mejor lugar para ponerlo.

Este es el lugar más adecuado para que pongas el arenero de tu gato.
Mejor sitio para el arenero de un gato.Este es el lugar más adecuado para que pongas el arenero de tu gato.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

El arenero del gato es uno de sus accesorios más importantes ya que será en él donde realicen sus necesidades para que tú como humano simplemente limpies lo necesario y luego lo tires a la basura, pero, ¿tú sabías que existe un lugar que recomiendan los expertos para poner el arenero? Aquí te vamos a explicar cuál es.

Como dice el dicho: "no es el lugar, es la persona." Y para el caso del arenero de los gatos sería algo así como "no es el lugar, son las condiciones", ya que, para empezar, si un arenero está asqueroso, ellos evitarán usarlo, por lo que si tú lo ves sucio y te causa repulsión, seguramente el gato también sienta lo mismo.

Generalmente, los areneros que se encuentran colocados en lugares donde la humedad se almacena con facilidad, tienden a estar en mal estado con mayor rapidez; por ejemplo, si pones el arenero en el baño, es probable que esté más sucio y huela peor que en otros lados.

Créditos: imagen tomada de Pinterest

¿Cuál es el mejor lugar para poner el arenero del gato?

A los gatos les gusta mucho gozar de su privacidad, después de todo, a nadie le gusta realizar sus necesidades en un lugar donde la gente esté pasando constantemente y lo puedan ver, por lo que el mejor lugar para colocar el arenero es en una esquina o un rincón, pues en ese sitio ellos sienten la seguridad de que detrás de ellos no hay nada ni nadie que los pueda dañar y pueden observar el resto del lugar con tranquilidad.

Se recomienda que sea una esquina en una habitación con sillones y utilizar este mueble para brindarle todavía más privacidad al gato; solamente hay que cuidar que siga siendo accesible para que pueda llegar a hacer sus necesidades con facilidad y que la habitación esté bien ventilada para evitar malos olores, así como la humedad.

Existen algunas situaciones que hay que evitar al momento de elegir el lugar para colocar el arenero del gato, por ejemplo, no se deberá poner cerca de los lugares donde come o toma agua o cerca de sitios muy ruidosos; de igual forma, hay que evitar moverlo de lugar si ya lo usa con regularidad.

¿Qué pasa si el arenero de mi gato está en mi cuarto?

Si el arenero de un gato se encuentra en la habitación donde las personas duermen, pero este siempre se encuentra limpio y además el cuarto está bien ventilado, no debería de haber ningún tipo de problema, sin embargo, si el arenero se encuentra en mal estado, entonces existe la posibilidad de que las personas experimenten problemas por la exposición al amoniaco de la orina de los gatos.

Pero bueno, ahora ya sabes cuál es el mejor lugar para poner el arenero de un gato. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.