GATOS

Gatos: ¿cuál es el mejor lugar para poner el arenero en casa?

El arenero es uno de los accesorios más importantes para los gatos, así que colocarlo en el lugar adecuado garantizará que lo usen correctamente.

El mejor lugar para que tu gato se sienta cómodo en el arenero.
Aquí puedes poner el arenero de tu gato.El mejor lugar para que tu gato se sienta cómodo en el arenero.Créditos: Imágenes tomadas de Pinterest
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos son mundialmente conocidos por ser de las mascotas más higiénicas de todas, y si esto es así es gracias a que usan el arenero para realizar sus necesidades ahí, por lo que en este artículo te vamos a explicar cuál es el mejor lugar de tu casa para poner dicho accesorio.

No basta con tener el arenero arrumbado y olvidado, ya que además de su respectivo adiestramiento, para que los gatos lo usen necesitamos mantenerlo en buen estado con su respectiva limpieza periódica y cambio de arena.

En el caso de la arena no aglomerante, es necesario que la cambiemos en su totalidad unas dos veces por semana, pero para las arenas aglomerantes, podemos cambiarla una vez a la semana e incluso una vez al mes, pero esto depende mucho de las condiciones en las que se encuentre.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

¿Dónde poner el arenero en casa?

Siendo muy concretos, el mejor lugar para colocar el arenero en casa es una habitación tranquila en la que el gato tenga la privacidad suficiente para realizar sus necesidades, preferiblemente alejada de sus platos para comer y tomar agua, además, dicho lugar deberá de ser fácilmente accesible para él. Esta habitación puede ser la sala, un cuarto de estudio o el dormitorio (aunque para este último cuarto hay unas consideraciones a tomar).

Se puede aprovechar el mobiliario que ya tenemos en casa para brindarle privacidad al gato, ya que, por ejemplo, es posible poner el arenero detrás de un sillón de forma que el michi se sienta cómodo. De igual forma, las esquinas son buenas aliadas para crear esa misma sensación de comodidad.

Por otra parte, debemos evitar los lugares por los que pase mucha gente, por ejemplo, los pasillos, y también los espacios donde se acumule demasiada humedad, como los cuartos de lavado o los baños. Es importante recalcar que a los gatos no les gustan los areneros afectados por la humedad y por la oscuridad.

¿Qué pasa si tengo el arenero en mi cuarto?

Como lo mencionamos, si se decide colocar el arenero en la misma habitación donde duerme una persona, es necesario seguir un régimen bastante estricto de limpieza, pues los desechos de los gatos, si se acumulan, desprenden amoniaco y este le hace daño a los humanos. Una persona sobreexpuesta al amoniaco podría sufrir de nauseas y dolores de cabeza. Por tales motivos, es extremadamente importante limpiar bien el arenero.

De igual forma, no se recomienda colocar el arenero en la misma habitación donde duerme una embarazada, ya que si el arenero permanece sucio durante el suficiente tiempo, podría existir el riesgo de toxoplasmosis.

¿Cómo evitar el mal olor de la arena del gato?

Ahora bien, podría ocurrir que aunque laves bien el arenero y cambies periódicamente la arena de tu gato, los olores sean realmente fuertes y molestos, así que para esto, puedes usar bicarbonato de sodio, el cual es uno de los mayores aliados en la eliminación de olores en el hogar.

Para evitar el mal olor en el arenero, puedes colocar una fina capa de bicarbonato de sodio en él, antes de colocar la arena, y luego poner la arena como lo harías normalmente. Finalmente, mueve un poco el arenero para que se asiente bien y listo, los olores no deberían de ser un problema.

Pero bueno, ahora ya sabes cuál es el mejor lugar de la casa para poner el arenero, esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.