¿Por qué a los gastos les gusta estar trepados en lugares altos? Porque se sienten seguros, al tener un instinto tan desarrollado para la caza, este le indica que pueden protegerse si se colocan en alturas elevadas. Por ello te compartimos unas ideas de decoración de muebles de pared para tus gatos en casa.
No podrás evitar que el minino baje de ese mueble alto, ni tampoco que no se suba. Sería como decirte a ti mismo que no puedes acostarte en la cama, porque, ¿por qué dejarías de hacerlo? Es tu lugar de descanso y en ella te sientes cómodo, pues lo mismo pasa con los espacios que escogen los mininos y si no tienes tanto espacio, aprovecha la pared más amplia que tengas.
Aunque, tendrás que observar también los lugares donde más suele estar el minino y buscar que también tenga mucha entrada de luz. Cando descansan por la tarda, su temperatura desciende, por eso siempre se colocan debajo del sol en casa. Tampoco es necesario que tengas un espacio tan grande, incluso una esquina sirve.
Te podría interesar
¿Qué es lo que más le gusta a los gatos?
- Los juguetes largos que se pueden morder y sujetar entre sus cuatro patas.
- Los juegos de cañas con plumas coloridas.
- Los juguetes a los que se les puede poner un poco de catnip.
- Rascadores verticales u horizontales.
- Las hamacas.
- Las casas en forma de iglú.
- Ratones de juguetes.
- Juegos de pelotas pequeñas.
- Los túneles grandes.
Decora la pared y déjala bonita para tu gato con estas ideas
Rascadores grandes para gatos
Ya que los gatos aman rascar, ¿por qué no poner unos rodetes grandes como estos? El material es fácil de conseguir y esto los hará sentirse cómodos en el lugar que se encuentran descansando. Basta con notar que el minino pueda sentarse sin perder el equilibrio.
Cajas de madera en la pared
Los gatos aman las cajas de cartón, de hecho, ya lo habrás comprobado con todas las cosas que comprar para la casa, pues al final de cuentas el interés que siente por este accesorio despierta nada más ver una. ¡Se mete en un segundo y se pone como loquito! Puedes hacer varias como se ven a continuación.
Una canasta colgante
Otra de las ideas de decoración para muebles en la pared es este. No necesitas mucho, solo una pequeña esquina en la que colgar una canasta de mimbre o de otro material y dejar que el michito duerma bajo el sol a su gusto. Inspecciona que esté bien sujeta para que no se caiga.
Repisas en la pared
Otra de las cosas que aman los gatos son las repisas o escalones. La destreza que tienen al momento de trepar cosas los ayuda a mantenerse en forma. Solo necesitas unas tablas de madera, unas escuadras y un taladro. Además, tendrás que calcular el largo y ancho de las tablas para que quepa a la perfección tu minino.
Todo un set de diversión para gatos
La última de las ideas que amarán los gatos en un mueble de pared es este mueble. Notamos que tiene un rascador integrado y que retará al minino para mantenerse aferrado a él, un puente o hamacas en las que podrá descansar y unas escaleras por las cuales descender. Es un set increíble y sencillo para que haga ejercicio en casita.
Recuerda que, puedes tomar las medidas adecuadas del mueble que quieres en la pared, hacer un diseño en borrador y acudir con un profesional para que pueda armar este mueble. Esperamos que estas ideas de decoración te hayan gustado para armar muebles, para gatos te hayan gustado mucho. Si deseas más como estas, no dudes en pasar por las que tenemos en Facebook.