GATOS

Gatos: 5 ideas bonitas y fáciles para decorar el espacio donde vive tu michi

Hoy te compartimos las mejores ideas de decoración que querrás tener a la mano el día que adoptes a un gato y quieras darle su propio espacio.

¿Cómo puedo decorar el espacio de mi gato en casa para que luzca más bonito?
Estas son las mejores ideas para decorar un espacio para gatos en casa.¿Cómo puedo decorar el espacio de mi gato en casa para que luzca más bonito?Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Este año piensas adoptar a un gato, ya estás decidido en darle todo el cuidado y dedicación a ese ser especial y bonito ser, y nosotros te apoyamos con todo el corazón. Antes de que hagas esto, queremos compartirte unas ideas de decoración de diseño para arreglar ese espacio que le dedicarás en el hogar y sabemos que todos los gatos amarán tener un lugar así.

Sí, un gato necesitará un espacio especial dentro del hogar en el que podrá dormir, descansar, jugar, comer y hacer sus necesidades. Puede que este lugar se encuentren repartidos en diferentes locaciones de la casa porque no es recomendable tener todo en un mismo sitio, por ello te compartimos unas cuantas ideas de decoración.

Por otro lado, lo que vas a necesitar para que un gato se sienta cómodo en su hogar es una cama de iglú, un arenero, juguetes, platos de comida separados de su arenero, artículos de limpieza para cuando toque bañarlo y cepillos de dientes y un cepillo especial para el tipo de pelaje que tenga.

¿Cómo hacer un espacio para gatos? 

Por otro lado, es importante que, una vez que llegue al hogar, le enseñes pacientemente los lugares en los que podrá estar, de esta forma se acostumbra a ellos y se evitan problemas de territorialidad. 

1 Jardín para gato

La primera de las ideas de decoración que deberás aplicar para evitar tener problemas con las plantas que tengas en el hogar es darle al michi su jardín. Aunque no lo creas, los mininos sientes fascinación por las plantas, por lo que llegarán a comer de ellas, así que recomendamos una sección especial para él.

Créditos: imagen de Figo Pet, tomada de Pinterest.

2. Árbol para gato

¿Tienes muebles altos en la casa? Otra forma de tener un espacio adecuado para un gato es darle su propio árbol. Este puede ser su propio lugar para trepar y descansar o puedes construir un mueble adecuado en la pared de la casa en lugares en los que entre mucho la luz.

Créditos: imagen de Casa e Jardim, tomada de Pinterest.

3. Rascadores 

Otro de los accesorios a necesitar para un gato es un rascador y existen en diferentes formas que podrás experimentar con cada uno de ellos para animar al minino a usarlos en vez de rascar los muebles. Están los rascadores en los árboles, los horizontales, los verticales y en formas de animales grandes para evitar. 

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

4. Área de comida para gatos

Por otro lado, si tienes más mascotas en casa como perros, siempre puedes separar el alimento de ambos colando alguna división. La altura puede ser una gran opción para evitar que el perro coma del alimento del minino como se puede ver a continuación.

Créditos: imagen tomada de EtsyCA, en Pinterest.

5. Areneros para gatos

Por último, y no menos importante, te decimos que los areneros de gatos no los recomendamos poner en el baño, ya que esto podría provocar infecciones. Además, estos deben de estar en espacios tranquilos y poco concurridos, y les fascina que estén cerrados, como verás abajo.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Cuánto espacio se necesita para tener un gato?

Se cree que los gatos no necesitarán tanto espacio en casa, teniendo en cuenta que son más pequeños que los animales. Se cree que necesitan dos metros cuadrados para vivir, sin embargo, hay que tener en cuenta que este lugar le debe de ofrecer todo lo necesario para un desgaste mental y energético, ya que aman trepar, jugar y esconderse.

Un lugar reducido y sin los accesorios necesarios puede hacer que tengan problemas de comportamiento y posteriormente de salud. Esperamos que estas ideas de decoración de diseño para el espacio de dedicado a los gatos te hayan gustado y si quieres más como estas, te compartimos otras en nuestra cuenta de Instagram.