La realidad suele ser más peculiar que la ficción, con sucesos que parecen sacadas de una película. En este singular caso, un perro que regresó a su casa tras hacerse viral el sufrimiento de la niña que padece una discapacidad. Los ladrones demostraron tener “un gran corazón” devolviendo al lomito en una historia que conmocionó a Italia y llegó al resto del mundo.

El sufrimiento de la pequeña es considerable por el lazo tan hermoso que une a los animales con sus tutores, más cuando son compañeros con quienes hemos crecido y pasado los mejores momentos, con la presencia como soporte emocional en los malos. El profundo sentimiento de dolor caló el corazón de los ladrones argumentando que “son honestos” al regresar al perro.

El hecho fue tan sorprendente al viralizarse que los padres de la pequeña fueron entrevistados para contar los hechos del robo y el regreso del querido pomerania de la niña con discapacidad, confinada desde su nacimiento a una silla de ruedas, en una historia que muestra la consideración humana de los ladrones, pero también el gran amor que los niños tienen por sus mascotas.

Así fue como unos ladrones le devolvieron su perro a una niña con discapacidad

El medio italiano Il Mattino reportó la sustracción del querido perro de la niña en una residencia  ubicada en el municipio de Acerra, Nápoles. El padre de la pequeña contó que la desaparición del pomerania llamado “Maui” llenó de tristeza a su pequeña hija de 12 años, Miriam, que padece una discapacidad y sufrió profundamente la ausencia de su compañero.

Créditos: Facebook

La declaración viralizó la historia en los medios y las redes sociales que llegó hasta los oídos de los ladrones, que conmovidos y preocupados por el bienestar de la pequeña, tomaron una decisión que sorprendió y conmocionó a la familia de Miriam al recibir una llamada indicando donde estaba el pomerania alemán.

El padre de familia llamado Rosario (nombre masculino en Italia) contó a los medios locales que recibió una llamada telefónica anónima de un hombre con un acento extranjero quien explicó que los ladrones habían devuelto al perro y podía encontrarlo a lado de la reja afuera de la casa, misma del que fue sustraído el sábado anterior.

Créditos: X @mattino5

En la entrevista escuchó decir al hombre que devolvieron al perro solo por la niña al señalar que, como podría ver, son ladrones, pero honestos, mostrando sus sentimientos empáticos por la pequeña con discapacidad que añoraba el regreso de su compañero. Rosario agradeció que toda Italia se movilizó al compartir la historia por medios de comunicación para lograr que llegara a los responsables. Se mostró agradecido de todo corazón al ver a su hija llorar de felicidad con el pomerania entre sus brazos, contó al medio local.