La adopción de mascotas es una labor que realizan con gran dedicación numerosas asociaciones y rescatistas independientes, quienes trabajan arduamente para brindarles un hogar seguro. Sin embargo, esta tarea no siempre es sencilla, y en este momento, un perrito llamado ‘Amigo‘ se encuentra en una situación crítica que requiere atención urgente.
La historia de ‘Amigo‘ ha sido marcada por dificultades, desde temprana edad ha enfrentado la indiferencia y el maltrato por parte de los seres humanos, así como la falta de alimento y ahora la posibilidad de la muerte. A pesar de todo lo que ha sufrido, este lomito sigue buscando un hogar donde pueda experimentar el amor y la bondad que tanto merece.
A continuación, te compartiré todos los detalles sobre este valiente perrito rescatado que anhela encontrar una familia dispuesta a abrirle las puertas de su corazón y brindarle la vida plena que nunca ha tenido.
Amigo busca un hogar tras ser rescatado
‘Amigo‘ fue rescatado hace dos años por Ale Durisotti, quien lo encontró por casualidad mientras realizaba su trabajo. Desde ese momento, se encargó de buscar un lugar temporal donde el pequeño, quien es noble, juguetón y sociable, pudiera estar a salvo.
Tras su rescate, ‘Amigo‘ fue acogido por una etóloga cuya identidad se ha decidido mantener en secreto. Desde entonces, ella ha sido responsable de su cuidado. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, este perrito no ha tenido la suerte de encontrar una familia que lo adopte y le brinde un hogar definitivo.

Durante estos dos años, la mujer que cuida a ‘Amigo‘ ha recibido un pago mensual de 6 mil pesos por parte de Ale para cubrir los gastos del lomito, sin entregar ningún tipo de cuenta o evidencia sobre el uso de esos recursos. Tristemente la rescatista ya no puede seguir costeando esa cantidad, lo que llevó a que el acuerdo con la etóloga llegará a su fin.
La situación se ha vuelto crítica para Ale, quien confesó: “Este año he estado sin trabajo, no he pagado mi renta y el mes pasado fue el último mes que pude pagarle a ella, juntando peso por peso”. A pesar de sus esfuerzos por encontrarle un hogar a ‘Amigo‘, las visitas de posibles adoptantes han sido frustrantes. “Llevé gente para conocerlo y esos días la cuidadora lo sacó sucio y alterado”, agregó.

Con el panorama actual, la vida de ‘Amigo‘ corre peligro. Ale reveló que la etóloga sugirió dejarlo nuevamente en la calle o incluso dormirlo, alegando que ya había tenido dos años en un hogar temporal. “Volví a insistir en mi edificio para que me dejen tenerlo, pero no puedo. Estoy desesperada; si vieras el tipazo que es, esos ojos”, expresó entre lágrimas.
La rescatista hace un llamado urgente a la solidaridad y al amor para salvar a ‘Amigo‘, ya que no puede llevarlo a su casa debido a las restricciones impuestas por su casera. Este pitbull necesita encontrar un hogar comprometido con su bienestar para el resto de su vida. Es un perrito tranquilo que se lleva bien con otros caninos, niños y adultos; unicamente no convive con gatos. Si deseas conocerlo, puedes comunicarte al teléfono 55 3149 2350.