El pasado 27 de octubre una ciudadana de Montemorelos, Nuevo León, reportó que en las calles había un perrito desangrándose por la cola cerca del parque Almazán. La organización Adógtame acudió a rescate y lo trasladaron lo más rápido posible a su veterinario de confianza. El primero reporte del médico indicaba que el lomito tenía desgarrado su ano, así como muchas mordidas en su cuerpo. Pensando lo peor, con el paso de las horas se confirmó lo temido: “Pelos” había sido violado. 

Mientras Pelo entraba a una cirugía de emergencia y su dueña era contactada, otro acto de la misma calaña fue cometido contra otro indefenso perrito llamado “Greñas” en la misma cuadra. La misma organización fue a rescatarlo y presentaba las mismas heridas y sangrado por lo que recibió la atención médica oportuna. Hartos ante la nula acción de las autoridades contra el abuso animal, los ciudadanos se dieron cita anoche para marchar pacíficamente en busca de justicia

Realizan marcha para exigir justicia por los perritos Greñas y Pelos

Adógtame previamente había hecho la invitación a la ciudadanía para una rodada en beneficio a su organización. Sin embargo, por lo sucedido con “Pelos” y “Greñas”, decidieron que esta actividad también se convirtiera en una marca pacífica para exigir justicia por estos dos lomitos que fueron abusados sexualmente. 

Créditos: Facebook de Adógtame

Entérate: “No íbamos a abandonarlos”: refugio de perros en Valencia pide ayuda para salvarlos de inundaciones por la DANA

Tanto vecinos, miembros de la organización de rescate perruno, como otras personas que se enteraron del caso, no dudaron en salir a las calles con pancartas con las imágenes de ambos perritos, así como carteles con escritos como “Justicia para Pelos” y “No más maltrato animal”. 

El momento más conmovedor de la marcha fue cuando al pasar por la clínica del veterinario donde atendieron a los perros, el doctor cargó en brazos a “Greñas” para mostrarle cómo la gente pedía justicia por él y “Pelos”. Aunque serio, el lomito observó a todos tranquilamente y con unos ojos vacíos que todos esperamos que pronto sean llenados del amor que se merece. 

Más: Día de Muertos 2024: 5 frases que ayudan a superar el duelo por tu perro fallecido

Reportan muerte del perrito Pelos tras sufrir abuso

Lamentablemente, a pesar de haber salido con éxito de su cirugía de emergencia y haber podido convivir con su familia, “Pelos” perdió la batalla, pues los desgarres y heridas perpetuadas en manos una o más personas sádicas sin corazón ni alma, eran demasiado graves. Este hermoso perrito que nunca hizo nada para merecer la atrocidad que le pasó, se fue pacíficamente mientras recibía el amor de sus dueños, quienes tuvieron que aclarar que el lomito se acercaba su casa y decidieron darle comida y techo, pero aún así era callejero. 

Créditos: Facebook de Adógtame

Historias como las de “Pelos” y “Greñas” no son casos aislados, pues el abuso animal, incluyendo la violación sexual, siguen siendo el pan de todos los días. Aunque un lomito actualmente está recuperándose, existen muchas más situaciones terribles por las que no debemos dejar de exigir justicia hasta que las penas sean más severas. Hasta el momento no se tiene información de quiénes cometieron este crimen en Nuevo León, pero deseamos de todo corazón que sean encontrados y reciban el castigo que merecen. Por lo pronto, un beso hasta el cielo para “Pelos” y un “recupérate pronto” para “Greñas”, a quien anhelamos logre recibir el cariño y cuidado de una familia.