El mercado es un lugar en el que podemos encontrar diversos artículos, como alimentos, ropa y otras cosas. Sin embargo, también es el medio perfecto para poner a la venta animales como perros, gatos, loros, pajaritos y hasta animales de ganado. Así que, en esta ocasión hablaremos de la historia de una cabrita que fue rescatada de uno de estos lugares, ya que la estaban vendiendo para sacrificios.
Afortunadamente, el refugio Adopta.Mx la salvó de un trágico final, ya que los sacrificios animales es una de las prácticas más crueles que se siguen haciendo, sobre todo en la época de Halloween y Día de Muertos. Debido a esto, las autoridades piden a la ciudadanía que denuncien los hechos de esta índole.
Te puede interesar: Justicia para Greñas y Pelos: ¿Cómo apoyar a la fundación que los rescató?
La historia de la cabrita que fue rescatada de un horrible final

En redes sociales muchas historias de animales se han vuelto virales, algunas por ser demasiado curiosas, otras por conmovedores y otras que nos rompen el corazón. Tal es el caso de una cabrita que rescató una mujer de un mercado, ya que la estaban vendiendo con el objetivo de que la persona la usará para sacrificio. De acuerdo con la mujer, el animal solo tenía dos semanas de haber nacido y se encontraba muy grave de salud, pues padecía salmonella y gastroenteritis.
La historia fue compartida por la cuenta de Instagram, adopta.mx, el cual es un refugio de animales que no tienen hogar. Cabe decir que, debido a los hechos anteriores pidieron ayuda sus seguidores para poder pagar todos los cuidados que necesitaba la cabrita. Sin embargo, el animal no sobrevivió mucho tiempo, pues este miércoles 06 de octubre publicaron una historia en donde lamentaban el fallecimiento del animalito.
Toma nota: ¿Cuál es la tienda que vende ropa y accesorios para perros desde 12 pesos? Esta es su ubicación
Santería y otras religiones que sacrifican animales en rituales
El sacrificio de animales es una práctica que sigue muy vigente en México, por lo regular son las religiones cubanas o africanas, como la yoruba u orisha las que siguen estas tradiciones. De acuerdo con una defensora de los animales, en el Mercado de Sonora se pueden conseguir hasta 40 cabras con el pretexto de que las quieren para una comida, como la barbacoa o mole; sin embargo, tienen un destino totalmente distinto. Cabe decir que, los activistas han denunciado que este lugar no cumple con los requisitos que exige la ley, como certificación de aves, reptiles, perros y gatos.

Es importante mencionar que la actual Ley de Protección Animal de la Ciudad de México prohíbe utilizar animales con este propósito; no obstante, a las personas no les interesa y los sacrificios siguen ocurriendo y hasta se exhiben en redes sociales. Esta es una de las prácticas más crueles contra los animales, pues no son solo uno. Uno de los casos más recientes se dio en mayo de este año, pues en un domicilio en Naucalpan, Estado de México, se encontraron varios animales muertos como parte de un ritual de santería.
Así que, recuerda que si ves algún mercado u otro lugar que venda animales con el propósito de que sean sacrificados se tiene que emitir una denuncia. Los animales, como la cabrita rescata, son seres vivos que sienten dolor al momento de ser utilizados con este objetivo. Entonces, denuncia cualquier situación parecida de la que tengas conocimiento para terminar con esta práctica cruel.