La relación entre un perro y su dueño es única, pues es un lazo que se forja con amor, lealtad y años de vínculo inquebrantable. Por ello, cuando nos enteramos de noticias como las de “Fando”, perrito que lloró junto al cuerpo de su dueño tras su muerte, nos estruja el corazón, pues nos damos cuenta de que nuestros amigos de cuatro patas tienen un valor único en el mundo.
Este perrito Pug se volvió viral en redes sociales, pues en medio de un momento trágico, el lomito no dudó en quedarse con su ser querido, aún cuando ya no podía hacer nada para protegerlo. Esta fidelidad y dolor que transmitía despertaron el interés de muchas personas por querer encontrar a su familia y asegurarse de que nado malo le pasaría.
Fando vio cómo asesinaban a su dueño y se quedó con él hasta el final
La imagen es desgarradora: un perrito llorando junto al cuerpo de su dueño tras ser asesinado a balazos en Jalisco. Después de ser encontrado, por el área Animal de Zapopan, fue puesto en resguardo hasta que llegará su familia por él. Sin duda, un escenario triste tanto para la mascota, como para los familiares que recibieron la noticia de la tragedia.

No te pierdas: Ponen a gatito a vigilar a animales de granjas pero se duerme y casi lo orinan
Sin importar el peligro o la confusión que había a su alrededor, el perrito se mantuvo al lado de su dueño, negándose a dejarlo solo. En las imágenes captadas en la escena, se podía ver a “Fando” lleno de tristeza y desesperación, sin comprender exactamente lo que había pasado, pero consciente de que su ser querido ya no despertaría.
Su lealtad fue tan grande que ni siquiera el dolor lo apartó de su dueño, quedándose a su lado como si quisiera protegerlo de alguna manera o brindarle consuelo en sus últimos momentos.
¿Qué pasó con Fando, el perrito que vio la muerte de su dueño en Jalisco?
Tras el incidente, el área de Protección Animal de Zapopan intervino para brindarle seguridad a “Fando”, por lo que fue llevado a la unidad de manejo ambiental Villa Fantasía, donde el equipo de Protección Animal se encargó de cuidarlo mientras se intentaba localizar a algún familiar del dueño fallecido. La comunidad y los medios de comunicación, también contribuyeron a la causa, solicitando a través de sus plataformas que se acercaran familiares que pudieran hacerse cargo del perrito.
Después de unas horas, las hermanas del joven fallecido respondieron a la convocatoria y pudieron reencontrarse con “Fando”. Al ver a sus familiares, el perrito mostró una inmensa alegría, saltando emocionado y reconociendo los rostros. Aunque este lomito ahora vive rodeado de personas que lo cuidarán y le brindarán cariño, la ausencia de su dueño es una pérdida que, sin duda, también lo marcará para siempre.

Más: Así fue el emotivo rescate de una perrita que fue aventada a un canal
¿Qué pasa con los perros después de que muere su dueño?
La muerte de un dueño puede ser un evento traumático para un perro, ya que estos animales desarrollan un vínculo muy fuerte con las personas que les brindan cuidado, seguridad y amor. Al igual que los humanos, también experimentan duelo y pueden mostrar signos de tristeza, como pérdida de apetito, inquietud y un comportamiento más retraído. Para un lomito, esta figura representa el centro de su mundo y perderlo genera confusión y ansiedad, pues su sentido de seguridad y rutina se ven gravemente alterados.
La historia de “Fando” nos recuerda la lealtad y el amor incondicional que los perros son capaces de mostrar. Su dolor al perder a su dueño en un momento tan trágico conmueve a cualquiera y muestra la profundidad de sus sentimientos. Afortunadamente, gracias al esfuerzo de la comunidad y las redes sociales, ahora está en un lugar seguro, rodeado de personas que conocen y respetan el vínculo que tenía con la que persona que ya no está con él.