Encontrar la explicación de cada uno de nuestros sueños no es algo sencillo. Desde hace muchos años, expertos como el psicoanalista y filósofo Sigmund Freud, han estudiado la relación entre el inconsciente y la psicología. Por supuesto, otros investigadores no se han quedado atrás, pero aún no podemos comprender lo que pasa en nuestra mente cuando dormimos. Siendo así, en esta ocasión profundizaremos en el significado que tiene soñar con perros.

Sabemos muy bien que los perros son el mejor amigo y los favoritos de muchas personas para adoptarlos como mascotas. Su ternura, el amor incondicional que dan, protección a sus dueños y otras cuestiones son las que los convierten en un excelente compañero de casa. Existen diferentes razas, tamaños y colores, por lo que si estás en busca de un mejor amigo, no te arrepentirás si escoges este animal.

Una vez que uno de estos animales llega a nuestra vida, es imposible que no invada todos los espacios del hogar y lo llene de pelitos de amor y su aroma. Asimismo, considerando que pasamos mucho tiempo con él es normal que en algún momento aparezca en nuestros sueños, pero ¿qué es lo que significa?, ¿qué hay detrás de su aparición? Te contamos.

Te puede interesar: La historia del gato que le “debe” 450 pesos a tienda departamental por robar croquetas

¿Qué significa soñar con perros? Este es su significado espiritual

Créditos: Canva

El significado de los sueños puede cambiar dependiendo de la sensación que provoque en la persona. Así que puede ser tanto bueno como malo, depende de las circunstancias. Teniendo en cuenta esto, se dice que soñar con perros puede significar protección y lealtad, pues estos animales son conocidos por ser el mejor amigo del hombre, por lo que se puede interpretar como la cercanía de una persona que te apoya y es leal. Otro significado de este sueño tiene que ver con la enfermedad o la muerte, por lo que es una advertencia para que la persona se cuide mucho más. 

¿Qué significa soñar con perros que te ladran y te quieren morder? 

Quizá se puede escuchar muy absurdo, pero soñar que unos lomitos nos ladran y muerden tiene una interpretación muy profunda. Se dice que la persona se siente amenazada o presionada por situaciones de su vida cotidiana. Asimismo, es una señal de advertencia del subconsciente, ya que hay algo o alguien a nuestro alrededor que resulta amenazante.

Sigue leyendo: ¿Qué pasa si separo dos gatos que viven juntos?

¿Qué significa soñar con perros amigables?

Créditos: Canva

En el caso de que en nuestra experiencia onírica se presenten dos perros amigables, esto es un símbolo de compromiso o reconciliación, incluso, se relaciona con un proyecto grande que tenemos en puerta y que va viento en popa. Cabe decir que, en la biblia los lomitos representan la lealtad y protección, por lo tanto, en los sueños este es el significado que tienen la mayoría de las veces.

¿Alguna vez has soñado con tu perro? Antes de pensar que se trata de algo bueno o malo, primero tienes que analizar los sentimientos que despertaron en el momento que lo recuerdas. De esta manera podrás descifrar si es algo bueno o malo y después podrás buscar la interpretación correcta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *