La frase de que el amor lo puede todo, a veces puede sonar exagerada, pero cuando somos testigos de lo que es capaz, es imposible no reafirmarlo. Tal es el caso de lo sucedido con una hermosa gatita que tras vivir en un hogar donde era maltratada, tuvo una sorprendente transformación que quedó documentada en un video de TikTok

Las redes sociales día a día nos dan muestras de humanidad y nos hacen saber que los buenos somos más. Esto, debido a que en TikTok se comparten muchos casos de animales rescatados de situaciones deplorables que, con cariño y los cuidados necesarios, pueden darse cuenta de lo que es la felicidad. 

La adopción se ha vuelto cada vez más popular al momento de incluir una mascota en el hogar, actividad que ha permitido que muchos gatos, perros y otro tipo de especies tengan la oportunidad de vivir en paz, felices y sabiendo lo que es sentirse amados. Y ellos responden de la mejor forma: siendo amigos incondicionales.

Así fue como una gatita maltratada volvió a confiar en los humanos gracias a su amor

En un video compartido en TikTok por la usuaria @milena_m_herrera, ella cuenta que había adoptado a una gatita bebé, pero que a los 15 días, una amiga le escribió para decirle había otra minina de 10 meses que estaban “regalando” porque no la querían, era maltratada y pasaba parte de sus días encerrada y encadenada. 

Créditos: TikTok de @milena_m_herrera

Te podría gustar: Llevan a esterilizar a la gatita más noble de su hogar y su tierna reacción enternece a todos

Sin pensarlo dos veces, la usuaria decidió adoptarla. Sin embargo, se percató que esta michi era muy desconfiada, siempre tenía miedo e incluso era un tanto agresiva cuando las personas querían acercarse con ella. Este comportamiento suele ser común en gatos que han sufrido maltrato. 

No obstante, ella no se rindió y le dio su espacio y tiempo. Poco a poco, la gatita fue acercándose más con ellos, aceptando snacks de inicio. Después, la misma felina se daba cuenta de que su hermana minina que vivía en casa era muy juguetona, pero no se animaba a dar el siguiente paso. 

Créditos: TikTok de @milena_m_herrera

La paciencia es clave cuando se trata del cuidado de algún gato que se muestra renuente y lo más importante es no obligarlos a nada. Esta situación fue tan bien manejada que la gatita fue cediendo con el paso del tiempo y comenzó a jugar con su hermana, dormía tranquila en los lugares donde estaban sus humanos y ahora pasó de ser maltratada a ser una mascota y miembro de la familia muy consentida y que hasta llora cuando no la cargan sus karens. 

¿Cómo ganarte la confianza de un gato?

Aunque muchos gatos son afectuosos y sociables, lo cierto es que existen situaciones en las que no se sienten cómodos; en el caso de la gatita maltratada, sus días encerrada y encadenada la rompieron emocionalmente. Sin embargo, sí es posible lograr una transformación como la vista en el video de TikTok.

Créditos: Canva

Entérate: Estudio revela que los gatos escuchan y entienden más palabras que un bebé

Ganarse la confianza de un michi requiere de varios pasos en donde, lo más importante es ofrecerle un lugar seguro y que cuente con todo lo que necesita: comida, agua, arena y juguetes. Lo mejor es que sea un espacio donde no haya mucha actividad, tránsito, ni ruidos.

Después, ve poco a poco acercándote con él o ella y demuéstrale una presencia positiva. ¿Cómo es esto? Ofrécele comida, intenta jugar un poco si se siente a gusto con ello y proporciónale algunas caricias para que las asocie con algo bueno.

Créditos: Canva

Como ya lo mencionamos, la clave es la paciencia, así que hay que darle tiempo al animal para que se adapte. Algo que debes evitar es el castigo, pues la presencia positiva que has intentado construir se vendrá abajo rápidamente y le producirás estrés y ansiedad.

Si tienes en casa un michi adoptado que no ha logrado adaptarse, ¡sé paciente! Con dedicación y paciencia verás cómo tu felino también podría convertirse en un ejemplo de que el amor es capaz de sanar hasta los corazones más heridos. De esta manera, podrás tener una historia feliz como la de la gatita maltratada del video de TikTok que encontró una familia y la felicidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *