PERROS

La raza de perro que vive más tiempo que las demás según la ciencia

De acuerdo con el estudio más reciente, esta es la raza de perros que, en promedio, vive durante más años y también hay una que vive menos años.

Estudio explica la raza de perros que vive más años.
Cuánto viven los perros más longevos.Estudio explica la raza de perros que vive más años.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Nadie adopta a una mascota pensando en el día que, tristemente, tendrá que partir de este mundo, sin embargo, sí es totalmente cierto que, en promedio, hay razas de perros que suelen acompañarnos más años, así que en este artículo te vamos a platicar de la raza que vive más tiempo según un estudio.

Fue en enero de 2024 cuando se publicó, en la revista científica Scientific Reports, un estudio titulado Longevity of companion dog breeds: those at risk from early death, que en español significa "Longevidad en razas de perros de compañía: aquellos en riesgo de una muerte prematura".

En él, se estudiaron los datos de más de 500000 perros en todo el Reino Unido, es decir, más de medio millón de perritos; y se evaluaron también los datos de más de 150 razas para poder saber y comprender cuál es, en promedio, la raza de perros que vive más años, la que vive menos y cuánto viven todos en general.

Créditos: Pexels

¿Cuál es la raza de perro que vive más tiempo?

De acuerdo con el estudio, los perros de la raza Lancashire Heeler son los que más años viven, con un promedio de 15.4 años, sin embargo, en el segundo lugar del estudio se encuentra el Spaniel Tibetano, que vive 15.2 años; una diferencia muy poca.

Tanto el Lancashire Heeler como el Spaniel Tibetano se alejaron del promedio de todo el estudio, que arrojó que los perros viven en promedio 12.5 años; una cifra que fue sacada después de juntar los datos del más de medio millón de caninos que fueron tomados en cuenta.

De igual forma, se descubrió que, así como el tamaño y la forma de su hocico influyen en la esperanza de vida, también lo hace el sexo; ya que las hembras, en promedio, pueden vivir más que los machos.

¿Qué raza de perro vive menos tiempo y por qué?

Algo realmente interesante que se descubrió gracias a este estudio, es que los perros de hocico plano y tamaño mediano pueden vivir hasta, casi, tres veces menos que los perros de hocico largo y tamaño pequeño; estos perros de hocico plano son los braquicéfalos, pues suelen padecer, en general, más problemas respiratorios.

De esta forma, la raza de perros que, en promedio, vive menos tiempo es la del Bulldog francés, con tan sólo 9.8 años, ya que, justamente, se trata de una raza braquicéfala de tamaño mediano a pequeño.

Ahora ya sabes cuál es la raza que vive más tiempo y también la que vive menos años en promedio según el estudio más reciente. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.