GATOS

Arena de gato: ¿qué pasa si la dejo secar en el sol para reusarla?

Reciclar la arena para gato puede sonar como una idea interesante para ahorrar un poco más, sin embargo, no es nada bueno para la salud de tu mascota.

La higiene de tu gato es fundamental para su salud
Esta es la razón por la que no debes rehusar la arena.La higiene de tu gato es fundamental para su saludCréditos: iStock
Escrito en TENDENCIAS el

Enseñar a tu gato a utilizar su arenero es el primer paso al momento de traerlo a casa, de esta manera comenzará a reconocer la arena como su espacio personal, evitando que haga sus necesidades por otras parte de tu hogar, por lo que es fundamental mantener una correcta higiene en esta área. Aunque parezca un buen experimento poner a secar al sol el baño de tu mascota, en realidad, esto no tendrá un efecto positivo.

El trabajo principal de la arena para gato es funcionar como un medio aglomerante, por lo que al momento de entrar en contacto con la orina, sus funciones no volverán a ser las mismas, lo que puede provocar varias consecuencias para tu michi que no serán nada buenas para su comportamiento y salud.

A continuación te explicamos a detalle todo lo que puede pasar si comienzas a secarreciclar la arena de tu gato, pues esta idea puede desencadenar errores que serán bastante difíciles de corregir en el futuro.

Consecuencias de dejar secar la arena de gato sucia al sol

Entre las principales consecuencias de dejar secar la arena es la pérdida de funcionalidad en el producto, es decir, ya no tendrá el mismo efecto, por lo que será contraproducente tanto para ti como para tu mascota. Otro punto importante a destacar es que el olor que despide puede incomodar a tu gato, lo que hará que busque otros lugares para hacer sus necesidades.

Es importante destacar que este espacio también es utilizado para que haga popó, por lo que puede existir un foco de infecciones para ciertos microorganismos que resulten dañinos para su salud si es que se llega a reciclar la arena que ya está sucia.

Si lo que estás buscando es una opción para poder reducir la cantidad de arena para gatos que compras a la semana o al mes, lo mejor es buscar una marca que sea aglutinante, lo que te ayudará a focalizar de manera más sencilla las partes que ya fueron utilizadas para limpiarlas y no tirar todo el contenido del arenero en una sola vez.

Créditos: iStock

¿Qué se puede hacer con la arena de gato usada?

El primer paso es limpiar por completo las partes de arena usada del arenero de tu gato, de esta manera podrá utilizarlo sin ningún problema. Una vez con el contenido sucio en una bolsa bien sellada, se debe tirar en la basura para que pueda ser desechada de forma regular.

Se recomienda limpiar el arenero de manera frecuente, incluso diario si se tiene más una mascota que lo utiliza en casa, con estas medidas de higiene evitas que tu gato busque otro lugar en tu hogar para realizar sus necesidades.

¿Dónde desechar la arena de los gatos?

En algunas ciudades existen lugares o vertederos específicos para depositar los desechos de gatos y perros, sin embargo, se puede tirar con el resto de basura doméstica, en una bolsa completamente sellada y por separado de otro tipo de basura para que sea más sencillo identificarla.

Créditos: iStock

Ahora que conoces esta importante información sobre por qué no debes secar reciclar la arena para gato, no olvides seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna recomendación para cualquiera de tus mascotas en casa.

Temas