Llega ese momento del día en el que el minino te llama, o mejor dicho, la arena que usó varias veces al día. Es la hora de limpiar su arenero, pero sientes que ya está muy usada como para ponerle de la limpia y lo piensas un poco más. ¡Deja de hacerlo! Aquí te diremos cómo reutilizar la arena de gato con un sencillo truco.
Si la arena de gato se limpia después de que este pasa por ella todos los días de la semana, el resto del sustrato que queda estará más limpia que de costumbre. ¿Por qué? Si los desechos quedan mucho tiempo en su contenedor gran parte de la arena puede aglutinarse y contaminarse, lo que hace que huela peor. Por lo tanto, hay que ser puntuales al momento de limpiarla para que puedas usar alguno de los siguientes trucos al reutilizarla.
¡Es un efectivo desodorante para el hogar!
El primer truco que puedes usar al reutilizar la arena, (después de haberla limpiado, colado y dejado secar al sol), es colocarla en el fondo de los botes de basura o en el fondo de los zapatos. Ayudará a absorber rápidamente la humedad del ambiente y también contendrá los malos olores. Para colocarlo en el calzado solo deberás dejarla en una bolsita de tela o un calcetín durante toda la noche.
Te podría interesar
Es un buen sustrato para las plantas
Hoy en día se busca que las plantas también tengan la tierra correcta para que puedan crecer como se debe. Poco a poco las personas en casa van teniendo conocimientos de jardinería y sabemos que los cactus no necesitan el mismo tipo de tierra que una planta de sombra. Por ello, se puede usar la arena para darle las mismas condiciones como si estuviera en su propio ecosistema.
Se puede usar para sustituir el arroz
Otro truco para emplear la arena de gato es para absorber la humedad de los electrodomésticos. Cuando un aparato móvil cae en el agua, lo primero que se hace es colocarlo en un recipiente con arroz, lo único malo de esto es que se tienen que dejar pasar varios días para que haga su efecto. Con la grava de gato la función absorbente puede ser mucho más rápido que con el arroz.
Pueden ayudar mucho durante la época de frío
Cuando las bajas temperaturas se presentan, una fina capa de hielo o humedad puede aparecer en las banquetas de la casa. Para evitar las terribles caídas puedes tener un contenedor cerca de la arena del gato y esparcir un poco sobre el pasillo o pavimento, así la suela del zapato podrá aferrarse mejor a la grava que a un piso resbaloso.
Se puede usar para el suelo de la casa
Como ya se sabe, la arena se aglutina cuando entra en contacto con pequeños cuerpos de agua, esta función podrá ser de utilidad cuando se esté haciendo una limpieza inesperada en el hogar. Si ya se utilizaron todas las jergas o mechudos, se puede esparcir este material y dejar que aglutine para después solo utilizar la escoba y el recogedor.
Para que puedas usar la grava con alguno de los trucos, recuerda limpiarla, colarla y dejarla secar al sol. Así evitarás que siga estando sucia. Puedes repetir el proceso las veces que quieras para asegurar que está en buenas condiciones.
¡Esperamos que puedas escoger el mejor truco para reutilizar la arena del arenero del gato en casa! Y para saber más de los mininos te invitamos a revisar la información disponible en Facebook.