PERROS

¿Es cierto que los perros Schnauzer son agresivos?

El día de hoy te hablaremos sobre si los perros Schnauzer son o no son agresivos con las personas y cómo se puede tranquilizar a un perro alterado.

¿Qué tan agresivos son los perros Schnauzer?
¿Son agresivos los perros Schnauzer?.¿Qué tan agresivos son los perros Schnauzer?Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Se cree que algunos perros son agresivos por pertenecer a cierta raza o porque tienen un cuerpo grande y fuerte. Esto parece no ser del todo cierto, ya que varios estudios han ido revelando poco a poco, como así lo explica el estudio elaborado por Royal Veterinary College de Londres. Entonces, ¿pueden ser los perros Schnauzer agresivos

Es cierto que los perros eran usados como animales de trabajo, pues eran los encargados de cuidar los establos y de espantar a todas las alimañas que andaban cerca de los pastizales. Su cuerpo menudo, robusto y su gran inteligencia fue aprovechada en esos trabajos, quizá sea por su historia que no se encuentran dentro del grupo de animales de compañía en la Federación Cinologíca Internacional (FCI). Este organismo los coloca dentro del grupo de 'Perros tipo Pinscher y Schnauzer- MolosoidesPerros tipo montaña y Boyeros suizos'.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Cómo es el temperamento de los perros Schnauzer?

Entonces, ¿son o no son agresivos los perros Schnazuer? Son lomitos muy reservados que siempre estarán en alerta, aunque no lo parezca. Por esto mismo tendrán un temperamento equilibrado, podrán mostrarse tranquilos y su semblante podrá apoyar esto, pero también podrán demostrar alerta, inconformidad y mucha valentía.

Aunque, son un poco fríos con las personas que no conocen, en el hogar se vuelven muy cariñosos y pueden hacer muchas gracias inesperadas. Es probable que sean un poco testarudos, pero no es nada que no se pueda arreglar con un adecuado entrenamiento desde que son pequeños. 

¿Cómo educar a un Schnauzer para que no muerda?

No se necesita mostrar agresividad hacia los perros para educarlos, pues entienden muy bien el lenguaje corporal que adoptan sus entrenadores. Lo que harás será establecer un horario adecuado para entrenarlo al día, estas sesiones no deberán pasar la media hora o se podrá frustrar el animal.

Después de esto, comenzarás a dar las instrucciones básicas: siéntate, habla, a tu cama, acuéstate, vuelta, etc. Una vez que lo haga le darás un premio por haber cumplido su tarea. En todo este momento tendrás una postura tranquila y no intimidante. Eres la persona que está a cargo y el sonido de tu voz deberá ser firme también.

¿Cómo tranquilizar a un perro Schnauzer? 

Son varias las razones por las que un perro se puede mostrar ansioso, por lo que serán diferentes las formas de tranquilizarlo. Si se pone nervioso porque ve otros perros, habrá que realizar una introducción lenta; si está intranquilo por la presencia de alguien más, habrá que reubicarlo de lugar. Incluso se puede mostrar ansioso por separación, así que la forma de calmarlo dependerá mucho de la situación:

  • Si está inquieto por la presencia de otro perro que lo esté intimidando, la persona puede colocarse entre ambos con mucha seguridad, así detectará quién manda.
  • Si está nervioso por ruidos externos, se puede calmarlo con palabras pequeñas y caricias en el lomo.
  • Las caricias deben de ser en la dirección de la caída de su pelaje y no al revés.
  • Relaja tu postura en todo momento.
  • No alces la voz, ni lo regañes como si supiera que hizo mal.

¡Si no puedes calmar a tu amigo, te invitamos a acudir con un experto en adiestramiento! Incluso podrá orientarte sobre los errores que podrías estar haciendo con él. ¡Ya sabes mucho sobre los perros Schnauzer! Y dinos, ¿consideras que son agresivos con las personas? ¡Te escuchamos en Facebook!