PERROS
Datos increíbles de los perros Cockapoo: la raza de Skye de Paw Patrol en la vida real
Si quieres saber más sobre la raza a la que pertenece Skye de Paw Patrol, lee este artículo porque te platicamos todo sobre los perros Cockapoo.Los perros mestizos suelen ganarse el corazoncito de muchas personas debido a que sus apariencias son simplemente adorables, y exactamente eso sucede con los cockapoo, la raza de perro a la que pertenece la mismísima Skye de Paw Patrol, así que aquí te vamos a platicar de ellos.
De hecho, la bonita Skye de Paw Patrol existe gracias a que el creador de la serie, el señor Keith Chapman adoptó a una perrita cockapoo y se inspiró en ella para crear a la de dibujos animados, así que esa perrita es realmente especial.

¿Qué hay que saber de los perros cockapoo como Skye de Paw Patrol?
Lo más básico sobre los perros cockapoo es que son el resultado de la cruza entre los perros cocker spaniel y los poodle (también conocidos como caniches), por lo que a esta nueva raza de perros también se le dice "cockapoodle", y sus características son las siguientes:
- Tienen muchísima energía: generalmente son perros bastante enérgicos y sí requieren de una óptima estimulación tanto mental como física, de hecho, eso es algo que caracteriza a Skye de Paw Patrol, pues es una perrita juguetona y alegre.
- Son muy sociables: si bien es cierto que la mayoría de los perros, al ser animales gregarios, son animales muy sociables y buscan la aceptación de su grupo, los cockapoo se caracterizan por seguir a sus dueños en todo momento por el hogar y buscarlos para pasar tiempo con ellos, además, suelen estar más abiertos a interactuar con otros seres.
- Su inteligencia se destaca: a los cockapoo les encanta recibir adiestramiento y cumplir satisfactoriamente las órdenes que se le dan, por lo que puedes enseñarle juegos de encontrar objetos perdidos, traer la pelota y también enseñarle diversos trucos.
- Tienen un pelaje muy resistente: gracias a que son en parte poodles, su pelaje tiene una forma que hace que no se caiga de manera tan sencilla en contraste con otros perros.
- Cuidado con sus orejas y dientes: esta raza de perros necesita de atenciones especiales con sus orejas, debido a que son caídas y, si no son limpiadas correctamente, podrían padecer infecciones. De igual forma hay que cuidar sus dientes y darles mantenimiento constante; recuerda que los perros más chiquitos necesitan de mayor higiene en sus dientes a comparación de los perros más grandes.
- Vienen en muchos colores: debido a que son un cruce de razas, los colores que presenta su pelaje son variados, tales como el negro, blanco, gris, rubio, café y mezclas como blanco con negro, café con blanco o rubio con blanco.
¿Cuántos años vive un perro cockapoo?
La esperanza de vida de los lomitos cockapoo suele oscilar entre los 14 y los 18 años, una cantidad de tiempo bastante buena para un perro de tamaño mediano, ya que la esperanza de vida para los perros de tal tamaño suele ser de entre 10 y 15 años, por lo que los cockapoo pueden vivir un tiempo mayor al promedio.
Pero bueno, estos fueron los datos más interesantes de los perros cockapoo, la raza a la que pertenece la perrita Skye de Paw Patrol. Esperamos que el artículo te haya gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.